Aprendizaje colaborativo en educación a distancia en estudiantes de primaria
Fecha
2021Autor(es)
Barboza Ayala, Naida
Farfan Cacuna, Enedina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo colaborativo aplicado en clases no presenciales se convirtió en un elemento fundamental para que los estudiantes puedan construir sus aprendizajes, ya que la pandemia de la COVID-19 imposibilitó la interacción directa entre los estudiantes. La presente investigación ha tenido como objetivo determinar el nivel de aprendizaje colaborativo en el contexto de una educación a distancia en estudiantes de sexto grado de educación primaria de una institución educativa privada de Surquillo, Lima. Es un estudio cuantitativo, de diseño no experimental trasversal, descriptivo simple. La muestra ha estado conformada por 54 estudiantes. Se aplicó el Cuestionario de Aprendizaje Colaborativo elaborado por Mamani y Mamani en el 2019. En los resultados se obtuvo que el 81.5% de los estudiantes tiene un nivel alto de aprendizaje colaborativo, el 18.5% un nivel medio y no se encontró un nivel bajo. En conclusión, la mayoría de los estudiantes presentó un nivel alto de aprendizaje colaborativo. Collaborative learning at distance education became a key element for students to build their learnings, as the COVID.19 pandemic made direct interaction between students impossible. This research has aimed to determine the level of collaborative learning in the context of distance education in sixth grade from a private educational institution in Surquillo, Lima. It is a quantitative study, of non-experimental transverse design, simple descriptive. The sample has been made up of 54 students. The Collaborative Learning Questionnaire prepared by Mamani & Mamani was applied in 2019. The results resulted in 81.5% of students have a high level of collaborative learning, 18.5% a middle level and no low level was found. In conclusion, most students presented a high level of collaborative learning.
Colecciones
- Educación [211]