Experiencia de enseñanza no presencial en docentes de educación inicial
Resumen
La pandemia por el coronavirus en el 2020 ha desencadenado muchos cambios y la educación
no fue una excepción. Las aulas se cerraron y tuvieron que recrear desde los hogares. Los
docentes se han visto obligados a continuar con la enseñanza, pero de una manera no
presencial. El propósito de esta investigación ha sido dar a conocer su experiencia, tanto de
aspectos positivos como negativos, de aciertos y aprendizajes. El estudio se ha realizado
desde un enfoque cualitativo, con un diseño narrativo. Para ello, se aplicaron entrevistas
semiestructuradas a cuatro docentes de educación inicial de instituciones educativas ubicadas
en el distrito de La Molina, en Lima. Los resultados revelaron que las participantes han
logrado adaptarse de manera exitosa a la nueva realidad educativa, adquiriendo muchos
aprendizajes, asumiendo retos y una rutina a la que han logrado verle el lado positivo. The 2020 coronavirus pandemic has unleashed many changes, and education was no
exception. The classrooms were closed and they had to recreate from home. Teachers have
been forced to continue teaching, but in a non-face-to-face way. The purpose of this research
has been to publicize their experience, both positive and negative aspects, successes and
learning. The study has been carried out from a qualitative approach, with a narrative design.
For this, semi-structured interviews were applied to four early years teachers from
educational institutions located in the district of La Molina, in Lima. The results revealed that
the participants have managed to adapt successfully to the new educational reality, acquiring
many learnings, assuming challenges and one assuming a routine to which they have
managed to see the positive side.
Colecciones
- Educación [211]