Instrumentos para evaluar la expresión oral en estudiantes de secundaria
Resumen
La presente investigación aborda una revisión de instrumentos utilizaros por los tesistas
para medir la habilidad de la expresión oral. El objetivo fue estudiar las características de
estos instrumentos como la validez, confiabilidad y fundamento teórico. El diseño fue
documental porque se realizó un análisis de los instrumentos de evaluación de la
expresión oral, utilizando técnicas de análisis de contenido. Se trabajó con 21
instrumentos, utilizados en tesis y publicadas en el Registro Nacional de Trabajos de
Investigación (RENATI) desde el 2010 hasta el 2020. En esta investigación se obtuvo
como resultado que se cuenta más con instrumentos sin validez, confiabilidad y
fundamento teórico, y pocos con ello, por lo que se requiere mayor estudio para contar
con instrumentos que arrojen resultados reales y fiables al medir la expresión oral. This research addresses a review of instruments used by thesis students to measure the
ability of oral expression. The objective was to study the characteristics of these
instruments such as validity, reliability and theoretical foundation. The design was
documentary because an analysis of the oral expression assessment instruments was
carried out, using content analysis techniques. The population was 21 instruments, used
in theses and published in Registro Nacional de Trabajos de Investigación (RENATI)
from 2010 to 2020. As a result of this research, it was obtained that there are more
instruments without validity, reliability and theoretical foundation, and few with it, so it
is requires further study to have instruments that provide real and reliable results when
measuring oral expression.
Colecciones
- Educación [211]