Mostrar el registro sencillo del ítem
Instrumentos para evaluar la expresión oral en estudiantes de secundaria
dc.contributor.advisor | Bustamante Quiroz, Elsa Rosa | |
dc.contributor.author | Espinoza Laura, Judith Soledad | |
dc.date.accessioned | 2021-02-04T03:59:54Z | |
dc.date.available | 2021-02-04T03:59:54Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Espinoza Laura, J. (2021). Instrumentos para evaluar la expresión oral en estudiantes de secundaria (Trabajo de Investigación para obtener el Bachiller en Educación). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3235 | |
dc.description.abstract | La presente investigación aborda una revisión de instrumentos utilizaros por los tesistas para medir la habilidad de la expresión oral. El objetivo fue estudiar las características de estos instrumentos como la validez, confiabilidad y fundamento teórico. El diseño fue documental porque se realizó un análisis de los instrumentos de evaluación de la expresión oral, utilizando técnicas de análisis de contenido. Se trabajó con 21 instrumentos, utilizados en tesis y publicadas en el Registro Nacional de Trabajos de Investigación (RENATI) desde el 2010 hasta el 2020. En esta investigación se obtuvo como resultado que se cuenta más con instrumentos sin validez, confiabilidad y fundamento teórico, y pocos con ello, por lo que se requiere mayor estudio para contar con instrumentos que arrojen resultados reales y fiables al medir la expresión oral. | es_ES |
dc.description.abstract | This research addresses a review of instruments used by thesis students to measure the ability of oral expression. The objective was to study the characteristics of these instruments such as validity, reliability and theoretical foundation. The design was documentary because an analysis of the oral expression assessment instruments was carried out, using content analysis techniques. The population was 21 instruments, used in theses and published in Registro Nacional de Trabajos de Investigación (RENATI) from 2010 to 2020. As a result of this research, it was obtained that there are more instruments without validity, reliability and theoretical foundation, and few with it, so it is requires further study to have instruments that provide real and reliable results when measuring oral expression. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Expresión oral | es_ES |
dc.subject | Enseñanza secundaria | es_ES |
dc.subject | Cuestionario | es_ES |
dc.title | Instrumentos para evaluar la expresión oral en estudiantes de secundaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.level | Bachiller | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
thesis.degree.program | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0227-3320 | es_ES |
renati.advisor.dni | 10309273 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 199076 | es_ES |
renati.juror | Colonia Valenzuela, Nicanor Marcial | |
renati.juror | Muñoz Cuchca, Amado | |
renati.juror | Vasquez Paulini, Luis Oswaldo | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 48394436 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [211]