Nivel de estrés académico en estudiantes de educación
Fecha
2021Autor(es)
Castillo More, Rubén Emilio
Gómez Anchante, Kaína Kassandra
Ortiz Tangoa, Sheyla Dalila
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de estrés en los estudiantes de X ciclo de la carrera de Educación en una universidad privada de Lima. Se realizó desde un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal, descriptivo simple. Participaron 62 estudiantes. Para el recojo de datos se aplicó el Inventario SISCO SV-21. Los resultados revelaron que, de manera general, el 54% de los estudiantes se encontraba en un nivel moderado de estrés; asimismo, el 69% estaba en un nivel moderado con respecto a la dimensión estresores; el 54% en un nivel moderado en la dimensión de manifestaciones de reacciones y síntomas y, finalmente, en la dimensión de estrategias de afrontamiento el 66% estaba en un nivel severo. Se concluye que en los estudiantes prevalecía el nivel moderado de estrés académico. This research has aimed to identify the level of stress of the students of X cycle of the degree of Education in a private university of Lima. It is a quantitative study with a non-experimental, transverse, simple descriptive design. A total of 62 students participated in this research. For the collection of data, SISCO SV - 21 inventory of academic stress was applied. The results reveal that, in a general way, 54% of the students were at a moderate level of stress. Also, 69% were at a moderate level, with respect to the stressors dimension; 54% of them were located at a moderate level in relation to manifestations of reactions and symptoms; finally, in the dimension of coping strategies, 66% were at a severe level. It es concluded that the moderate level of academic stress prevailed in the students.
Colecciones
- Educación [211]