Listar Educación Primaria por título
Mostrando ítems 29-48 de 59
-
Conducta prosocial y percepción de habilidades sociales del docente en estudiantes de V ciclo de educación básica regular de Villa María del Triunfo
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEsta investigación ha tenido como objetivo establecer la relación entre conducta pro social y percepción de las habilidades sociales del docente en los estudiantes de V ciclo de Educación Básica Regular de una institución ... -
Cultura organizacional en docentes y administrativos de una institución educativa pública del distrito de Samegua, provincia Mariscal Nieto, región Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso cerradoEl objetivo de la investigación fue identificar el nivel de cultura organizacional en docentes y administrativos de una institución educativa pública del distrito de Samegua, provincia Mariscal Nieto, región Moquegua. El ... -
Desarrollo de las competencias del área de ciencia y ambiente en estudiantes del sexto grado de educación primaria de una institución educativa pública del distrito de Miraflores, Región Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso restringidoEl objetivo de este estudio fue describir el desarrollo de competencias de los estudiantes del sexto grado de primaria en el área de la ciencia y el medio ambiente de una escuela pública en el distrito de Miraflores, ... -
Desempeño laboral docente de una institución educativa pública del distrito de Lamas, Región San Martín
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso restringidoEl estudio tuvo como objetivo general determinar el nivel de desempeño laboral de los docentes del nivel primario de una institución educativa pública de Lamas. El diseño de estudio fue descriptivo simple y la muestra ... -
Efecto del programa juegos cooperativos y creativos en la conducta prosocial de estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa de Breña
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue determinar el efecto del programa Juegos cooperativos y creativos en la conducta prosocial de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de una institución educativa de ... -
Efectos del programa Dialoteca en la comprensión lectora de estudiantes de quinto grado de educación primaria en una institución educativa de San Isidro
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue determinar los efectos del programa Dialoteca en la comprensión lectora de estudiantes de quinto grado de primaria en una institución educativa de San Isidro. Para dicho fin, se ... -
Efectos del programa las tres erres en la conciencia ambiental de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de una institución educativa de Huacho
(Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación ha sido determinar el efecto del Programa de las tres erres en la conciencia ambiental de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de una institución educativa de Huacho. Se ... -
Efectos del programa Recreando en la producción de textos narrativos en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa - Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio fue determinar cómo el programa Recreando, basado en el empleo de materiales lúdicos, afecta los diversos aspectos de la competencia escrita de los estudiantes del tercer grado de primaria de ... -
Efectos del “Programa Rationismap” en la capacidad de Comprensión de los estudiantes del 6to grado “A” de primaria de la I. E. Nº 1001 José Jiménez Borja, Ugel-03, distrito Cercado de Lima, 2013
(Universidad Marcelino Champagnat, 2014)Acceso abiertoLa Educación en un sentido global, es vista como el motor principal para el desarrollo humano en lo social, económico y político. La realidad educativa del Perú se caracteriza por su complejidad y falta de atención, en ... -
Entrenamiento en el uso de estrategias metacognitivas de comprensión de lectura en una institución educativa pública de Sabandía
(Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso restringidoEl objetivo general del presente estudio fue determinar las estrategias que utilizan los docentes para mejorar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del nivel primario de una institución educativa del ... -
Estilo de Manejo de Conflico en Docentes del Nivel Primaria de Instituciones Educativas de la UGEL 07
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoEl propósito fundamental de la presente investigación fue discernir el estilo que los docentes del nivel primario en la UGEL 07 adoptan para manejar conflictos. Para lograr esto, se implementó una investigación básica ... -
Estilos de aprendizaje de estudiantes de educación primaria en el área de matemática de una institución educativa de Arequipa, 2019
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso restringidoLa presente investigación tuvo por objetivo general determinar los estilos de aprendizaje que predominan en los estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria en el área de Matemática de una Institución Educativa ... -
Estrategias didácticas para la adquisición de la lecto escritura en instituciones educativas públicas del distrito de Ilo
(Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso restringidoEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar el nivel de uso de estrategias didácticas para la adquisición de la lecto escritura en instituciones públicas del distrito de Ilo. El diseño de estudio fue no ... -
Factores que intervienen en la comprensión lectora desde un enfoque ecológico
(Universidad Marcelino Champagnat, 2015)Acceso cerradoEsta tesis tuvo como objetivo esclarecer cuáles son los factores que intervienen en la comprensión lectora, desde un enfoque ecológico. Se trata de un estudio de tipo documental, realizado por medio de una recopilación ... -
Habilidades prelectoras en niños de 5 años de instituciones educativas públicas y privadas de San Juan de Miraflores
(Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoEsta investigación ha tenido como objetivo principal determinar si existen diferencias entre las habilidades prelectoras en niños de 5 años de instituciones educativas públicas y privadas de San Juan de Miraflores. Se ... -
Habilidades sociales y clima escolar en estudiantes de sexto grado de primaria de una Institución Educativa de la región de Ica
(Universidad Marcelino Champagnat, 2023)Acceso abiertoEl objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación entre el clima escolar y las habilidades sociales en estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa privada de Ica. La ... -
Influencia del programa Maba en las capacidades matemáticas de las estudiantes de 3º grado de educación primaria de dos instituciones educativas privadas
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoLa aparición de la era digitalizada, las comunicaciones, las nuevas tecnologías informáticas y el marco globalizado en la época actual, han demandado cambios en diversos aspectos de la sociedad, sin dejar de lado uno de ... -
Inteligencia emocional en docentes del nivel primario en el distrito de San Juan de Miraflores
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación es describir la inteligencia emocional en docentes del nivel primario en el distrito de San Juan de Miraflores. Se realizó una investigación descriptiva, con un enfoque cuantitativo, ... -
El juego en la enseñanza de la matemática de los estudiantes del nivel primario de una institución educativa de la zona de Corazón de María, Arequipa
(Universidad Marcelino ChampagnatPE, 2019)Acceso restringidoLa presente investigación tuvo como objetivo general describir cómo emplean los docentes el juego como estrategia en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática en el nivel primario de una institución educativa ... -
Lectura inicial y habilidades metalingüísticas en estudiantes de seis años de edad en una institución educativa de La Molina
(Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la lectura inicial y las habilidades metalingüísticas en estudiantes de seis años de edad en una institución educativa de La Molina. ...