Conducta prosocial y percepción de habilidades sociales del docente en estudiantes de V ciclo de educación básica regular de Villa María del Triunfo
Fecha
2019Autor(es)
Huamani Flores, Gianny Milagros
Villar Rengifo, Angie Naomi
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación ha tenido como objetivo establecer la relación entre conducta pro social y percepción de las habilidades sociales del docente en los estudiantes de V ciclo de Educación Básica Regular de una institución educativa de Villa María del Triunfo. La investigación se ha realizado desde un enfoque cuantitativo con diseño correlacional. Por tal motivo se utilizó el test denominado Cuestionario de Conducta Pro social (PB) y el test de Habilidades Sociales del Docente según la Percepción del Alumno (HSD & PA) los cuales se aplicaron a una muestra conformada por 120 estudiantes. Los resultados hallados en la investigación permiten afirmar que existe relación significativa entre la conducta pro social de los estudiantes y la percepción de las habilidades sociales del docente. This research was aimed to establish the relationship between pro social behavior and
perception of the social skills of the teacher in the V cycle of Regular Basic Education of
an educational institution of Villa María del Triunfo. For this reason, the test called the
Social Probe Behavior Questionnaire (PB) and the Teacher's Social Skills Test according
to the Student Perception (HSD & PA) were used, which were applied to a population
made up of 120 students. Quantitative research with correlational design. The results
found in the investigation allow to affirm that there is a significant relationship between
the students' social behavior and the perception of the social skills of the teacher
Colecciones
- Educación Primaria [59]