Estilos de aprendizaje de estudiantes de educación primaria en el área de matemática de una institución educativa de Arequipa, 2019
Fecha
2019Autor(es)
Manchego Mamani, Raúl Teódulo
Garay Canales, Carmen Celia Guilma
Flores Vilca, Victoria Yane
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo general determinar los estilos de aprendizaje
que predominan en los estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria en el
área de Matemática de una Institución Educativa de Arequipa. El estudio fue de tipo
cuantitativo y diseño descriptivo, con una muestra de 52 estudiantes del nivel primario
de una Institución Educativa, con edades entre 10 a 12 años, de sexo masculino y
femenino, se aplicó el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje con 80
ítems, relacionados con los estilos activo, reflexivo, teórico y pragmático, se llegó a la
siguiente conclusión, el estilo de aprendizaje predominante en los estudiantes es el
activo, seguido del pragmático y el teórico , se evidencian rasgos característicos propios
del niño y niña del nivel en el marco de un aprendizaje significativo. The present investigation had as a general objective to determine the learning styles
that predominate in the students of fifth and sixth grade of primary education in the
Mathematics area of an Educational Institution of Arequipa. The study was of the type
quantitative and descriptive design, with a sample of 52 primary level students
of an Educational Institution, aged between 10 and 12 years, male and
female, the Honey-Alonso Learning Styles Questionnaire was applied with 80
items, related to the active, reflective, theoretical and pragmatic styles, it was reached the
following conclusion, the predominant learning style in students is the
active, followed by the pragmatic and the theoretical, their own characteristic features are evident
of the boy and girl of the level within the framework of significant learning.
Colecciones
- Educación Primaria [59]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o palabras clave.
-
Gestión curricular de las estrategias didácticas que atienda la diversidad de estilos de aprendizaje en la Institución Educativa 42020 Almirante Miguel Grau de la Provincia de Tacna – Tacna
Portugal Herrera, Elmer Leopoldo (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción, “Gestión Curricular de las estrategias didácticas que atienda la diversidad de estilos de aprendizaje, en la Institución Educativa 42020, Almirante Miguel Grau, provincia Tacna – Tacna” surge ... -
Estilos de aprendizaje y estrategias metacognitivas en estudiantes de un centro de idiomas de una universidad privada
Morvelí Yantas, Marjorie Silvia; Raicovi Nazal, Mariana Cecilia (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl objetivo general fue establecer la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y las estrategias metacognitivas en estudiantes de un centro de idiomas de una universidad privada. El diseño utilizado fue no ... -
Bienestar psicológico y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas públicas de Villa El Salvador
Pacheco Apaza, Melissa Eliana; Roman Lopez, Luz Maritza (Universidad Marcelino Champagnat, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general del presente estudio fue determinar la relación que existe entre el bienestar psicológico y los estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas públicas del ...