Inteligencia emocional en docentes del nivel primario en el distrito de San Juan de Miraflores
Fecha
2024Autor(es)
Alfaro Perez, Karla Pamela
Cabrera Condori, María Esther
Meza Cuya, Natalie Nicole
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación es describir la inteligencia emocional en docentes del
nivel primario en el distrito de San Juan de Miraflores. Se realizó una investigación descriptiva,
con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental transversal. La muestra estuvo
conformada por 92 docentes del nivel primario siendo probabilística. El instrumento utilizado
en esta investigación es el Inventario de Bar -On Ice (1988) utilizando la adaptación para el
contexto peruano de Ugarriza (2001). Los resultados obtenidos en la presente investigación
muestran que el nivel de inteligencia emocional en los docentes se encuentra en su mayoría en
un nivel alto, presentando un buen desarrollo de la misma. The objective of the present research is to describe emotional intelligence in primary school
teachers in the district of San Juan de Miraflores. A descriptive research was conducted, with
a quantitative approach, using a non-experimental cross-sectional design. The sample consisted
of 92 primary school teachers, selected through probabilistic sampling. The instrument used in
this research is the Bar-On Emotional Quotient Inventory (EQ-i), using the adaptation for the
Peruvian context by Ugarriza (2001). The results obtained in this research show that the level
of emotional intelligence in teachers is mostly high, indicating a good development in this
aspect.
Colecciones
- Educación Primaria [59]