Listar por título
Mostrando ítems 1875-1894 de 3425
-
Gestión para mejorar el dominio de los procesos didácticos de los docentes en el área de matemáticas de la Institución Educativa Inicial N° 143 – Las Moras de Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción tiene por objetivo fortalecer la aplicación de los Procesos Didácticos en los Docentes del Área de Matemáticas en el Nivel Inicial de la Institución Educativa N° 143 – Las Moras, que en la ... -
Gestión para mejorar el dominio de los procesos didácticos de los docentes en el Área de Matemáticas de la institución Educativa Inicial N° 143 – Las Moras de Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl problema del bajo nivel de la comprensión lectora en el área de comunicación, uno de los factores es la deficiente aplicación de los procesos didácticos de la comprensión lectora por los docentes en el proceso de enseñanza ... -
Gestión pedagógica del currículo nacional de educación básica en la institución educativa 40052 el peruano del milenio Almirante Miguel Grau del Distrito cayma - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción “Gestión Pedagógica del Currículo Nacional de Educación Básica en la Institución Educativa. JEC 40052” tiende a fortalecer el liderazgo directivo, mediante la elaboración consensuada de un ... -
Gestión pedagógica en el desarrollo de mecanismos de trabajo colaborativo en el nivel secundario de la institución educativa 41008 Manuel Muñoz Najar de Arequipa del distrito de Arequipa - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoFrente a las demandas educacionales actuales y a la problemática establecida en el presente plan de acción referida a la inadecuada gestión pedagógica que dificulta la realización de un eficiente trabajo colaborativo entre ... -
Gestión pedagógica en el desarrollo del trabajo colegiado de la práctica docente relacionada a la comprensión lectora en la Institución Educativa Juana Cervantes de Bolognesi del distrito de Arequipa - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico denominado Gestión curricular en el desarrollo de la Comprensión lectora en la Institución Educativa “Juana Cervantes de Bolognesi” es importante porque permite, desde la función de sub directora ... -
Gestión pedagógica en el uso de materiales educativos del Área de Matemática en la Institución Educativa Multigrado N° 32702 del centro poblado de Jatun Pucro-Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de acción denominado: Gestión pedagógica en el uso de materiales educativos del área de matemática en la Institución Educativa Multigrado N° 32702 del Centro Poblado De Jatun Pucro-Huánuco, busca mejorar ... -
Gestión pedagógica en la aplicación del enfoque ambiental en el nivel de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 40043 Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa del distrito de Hunter – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl plan de acción titulado “ Gestión pedagógica en la aplicación del enfoque ambiental en el nivel secundaria de la institución educativa N° 40043 Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa del distrito Hunter de Arequipa” ... -
La gestión pedagógica para el logro de la acreditación en el Cetpro “Arsenio Mendoza Flor” – Amarilis – Huánuco – 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente plan de acción es un trabajo académico de tipo cualitativo, tiene como finalidad alcanzar los estándares de aprendizaje planteados por el Ipeba, a fin de lograr la acreditación, a que están supeditadas las ... -
Gestión pedagógica para favorecer el desarrollo de los procesos didácticos del área de matemática en los docentes del nivel primaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora De Lourdes”- Acomayo 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl plan de acción denominado, Gestión Pedagógica para Favorecer el Desarrollo de los Procesos Didácticos del Área de Matemática en los Docentes del Nivel Primaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Lourdes”- ... -
Gestión pedagógica práctica en el uso de los materiales educativos por los docentes de la I. E. “José Varallanos” de Jesús – provincia de Lauricocha – Huánuco – 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo surge como parte del quehacer de un líder pedagógico preocupado por la buena marcha de una institución educativa, de allí que se da a conocer el plan de acción denominado: Gestión práctica en el uso de ... -
Gestión por procesos para mejorar la aplicación de estrategias metodológicas en comprensión lectora, en los docentes del nivel primario de la I.E. N° 32233 “Miguel Grau” de Cochamarca 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito Desarrollar una Adecuada gestión curricular en la aplicación de estrategias metodológicas de comprensión lectora en los docentes del nivel primario ... -
Gestión por procesos para mejorar la aplicación de estrategias en la competencia comprende textos escritos en el nivel primaria de la Institución Educativa N°32105 - Mitocucho – Huánuco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa presente investigación titulado “Gestión por procesos para mejorar la aplicación de estrategias en la competencia comprende textos escritos en el nivel primario de la Institución Educativa N° 32105 - Mitocucho – Huánuco”. ... -
Gestión sistemática, pertinente del monitoreo, acompañamiento y evaluación, para fortalecer la práctica docente en comunicación y matemática en secundaria de la IE Julio Benavides Sanguinetti
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoDe manera concisa presento en seguida, el trabajo “Gestión Sistemática del monitoreo, acompañamiento y evaluación docente en los aprendizajes de las áreas básicas del nivel secundario de la I.E. “Julio Benavides Sanguinetti” ... -
Gestión y aplicación de competencias comunicativas para la mejora de aprendizajes de los estudiantes del vi ciclo de la Institución Educativa N° 40160 Obdulio Barriga Vizcarra del Distrito de Mollebaya - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa presente investigación en gestión de estrategias metodológicas y su aplicación en las competencias comunicativas en las diferentes áreas con la finalidad de obtener logros de aprendizaje significativos en los estudiantes ... -
“Green Circle”: Fabricación y Comercialización de muebles a base de Plastimadera
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoCon el pasar de los años, la importancia de consumir productos cada vez menos contaminantes con el ambiente ha tomado mayor protagonismo dentro del estilo de consumo del cliente final, este cada vez más considera a ... -
Habilidades de pre cálculo en estudiantes de cinco años, un estudio de campo en dos instituciones educativas públicas de educación inicial del distrito de Punchana, San Juan Bautista, provincia de Maynas, región Loreto, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso restringidoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el desarrollo de las habilidades de precálculo de estudiantes de cinco años de edad en dos instituciones públicas de educación inicial del distrito de Punchana-San ... -
Habilidades de Pre Cálculo en estudiantes de educación inicial de tres instituciones educativas públicas de Camaná
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEl presente trabajo “Habilidades de Precalculo” y hace referencia a un tema vigente en la educación peruana. El conocimiento matemático es una herramienta fundamental para comprender y manejar la realidad en que se vive. ... -
Habilidades metacognitivas en estudiantes de Educación Básica Regular y de Bachillerato Internacional
(Universidad Marcelino Champagnat, 2022)Acceso abiertoEntendiendo la metacognición como una herramienta valiosa para el aprendizaje de los estudiantes, el presente estudio tuvo como objetivo principal fue identificar las diferencias en las habilidades metacognitivas entre ... -
Habilidades prelectoras en niños de 5 años de instituciones educativas públicas y privadas de San Juan de Miraflores
(Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoEsta investigación ha tenido como objetivo principal determinar si existen diferencias entre las habilidades prelectoras en niños de 5 años de instituciones educativas públicas y privadas de San Juan de Miraflores. Se ... -
Habilidades prelectoras en niños de 5 años de instituciones educativas públicas y privadas de San Juan de Miraflores
(Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoEsta investigación ha tenido como objetivo principal determinar si existen diferencias entre las habilidades prelectoras en niños de 5 años de instituciones educativas públicas y privadas de San Juan de Miraflores. Se ...