Gestión pedagógica en el uso de materiales educativos del Área de Matemática en la Institución Educativa Multigrado N° 32702 del centro poblado de Jatun Pucro-Huánuco
Resumen
El presente Plan de acción denominado: Gestión pedagógica en el uso de materiales educativos del área de matemática en la Institución Educativa Multigrado N° 32702 del Centro Poblado De Jatun Pucro-Huánuco, busca mejorar la gestión pedagógica en el uso adecuado de los materiales educativos en la Institución Educativa, con la participación activa de la comunidad educativa en pleno. La metodología corresponde al tipo de investigación aplicada educacional y cualitativa con diseño de investigación acción-participativa. La población es integrada por dos docentes del nivel primaria, se empleó el criterio por conveniencia, trabajando con el 100% de la población. Se aplicó la entrevista a profundidad, ficha de monitoreo y auto-monitoreo, hecho el análisis de la información se concluyó que existe una inadecuada gestión pedagógica en el uso de materiales educativos del área de matemática en beneficio de la enseñanza aprendizaje en el nivel primaria. Al término del presente Plan de Acción se llegó a la conclusión que la propuesta de la solución conllevará a los docentes se apropien de estrategias para el uso, manejo y elaboración de materiales educativos como herramientas importantes en la labor docente. This Action Plan called: Pedagogical management in the use of educational materials in the area of mathematics in the Multigrade Educational Institution No. 32702 of the Centro Poblado De Jatun Pucro-Huánuco, seeks to improve pedagogical management in the proper use of educational materials in the Educational Institution, with the active participation of the entire educational community.
The methodology corresponds to the type of educational and qualitative applied research with a participatory action research design. The population is integrated by two teachers of the primary level, the criterion for convenience was used, working with 100% of the population. The in-depth interview, monitoring and self-monitoring sheet was applied, after the analysis of the information it was concluded that there is inadequate pedagogical management in the use of educational materials in the area of mathematics for the benefit of teaching-learning at the primary level.
At the end of this Action Plan, it was concluded that the proposed solution will lead teachers to appropriate strategies for the use, management and development of educational materials as important tools in teaching.