Habilidades de Pre Cálculo en estudiantes de educación inicial de tres instituciones educativas públicas de Camaná
Fecha
2017Autor(es)
Cabana Cardenas, Eduarda Nelly
Mendoza Chepiu, Maria del Pilar
Siu Antezana, Mercedes Flor de María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo “Habilidades de Precalculo” y hace referencia a un tema vigente en la educación peruana. El conocimiento matemático es una herramienta fundamental para comprender y manejar la realidad en que se vive. Su aprendizaje, que perdura durante toda la vida, debe iniciarse en el momento adecuado para que el niño conozca su lenguaje, y como razonar y hacer deducciones. La educación matemática básica busca desarrollar un conjunto de competencias siendo el pre cálculo, un requisito imprescindible para un adecuado desempeño matemático en el futuro. (Milicic y Schmidt, 1993). Autores que estudiaron las nociones básicas del pre cálculo matemático son Aller y Pérez. (1998). Milicic y Schmidt (1993). Defior (2000), Baroody (2000) y Miranda, Fortes y Gil (2000). Si los adultos buscan forzar a un niño a concebir conceptos matemáticos prematuramente, el aprendizaje que se logrará será netamente verbal; la comprensión real de dichos conceptos llegará con su crecimiento mental. Es decir, los niños de 5 ó 6 años, pueden conocer los nombres de los números, debido a la enseñanza verbal de los mismos, sin embargo, aún no captan la idea primordial, es decir su permanencia o conservación” (Chamorro, 2004, p. 253) Por ello, se ha determinado y caracterizado las dimensiones, bajo las cuales se puede analizar las habilidades de pre cálculo; y además se hace un análisis comparativo de los trabajos más relevantes, y antecedentes del presente estudio monográfico. Mathematical knowledge is a fundamental tool for understanding and managing the reality in which one lives. Their learning, which lasts throughout their lives, must begin as early as possible for the child to know their language, and to reason and make deductions. The basic mathematics education seeks to develop a set of competences being the pre calculation, a prerequisite for an adequate mathematical performance in the future. (Milicic and Schmidt, 1993). Authors who studied the basic notions of mathematical pre calculation are Aller and Pérez. (1998). Milicic and Schmidt (1993). Defior (2000), Baroody (2000) and Miranda, Fortes and Gil (2000). If adults seek to force a child to conceive mathematical concepts prematurely, the learning to be achieved will be clearly verbal; the real understanding of these concepts will come with their mental growth. That is to say, children of 5 or 6 years old can know the names of the numbers, due to the verbal teaching of them, however they still do not grasp the primordial idea, that is to say their permanence or conservation "(Chamorro, 2004: 253) For this reason, the dimensions have been determined and characterized, under which the abilities of pre calculation can be analyzed; And also a comparative analysis of the most relevant works, and background of the present monographic study.
Colecciones
- Educación [211]