Gestión por procesos para mejorar la aplicación de estrategias en la competencia comprende textos escritos en el nivel primaria de la Institución Educativa N°32105 - Mitocucho – Huánuco.
Fecha
2018Autor(es)
Espinoza Evaristo, Nancy Eustorgia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulado “Gestión por procesos para mejorar la aplicación de estrategias en la competencia comprende textos escritos en el nivel primario de la Institución Educativa N° 32105 - Mitocucho – Huánuco”. Cuyo objetivo general es fortalecer a los docentes en estrategias metodológica de la comprensión de textos. El método es de tipo aplicada de carácter cualitativo desde la óptica del diseño de estudio de la investigación acción participativa, el recojo de información se realizó a través de la guía de entrevista, tiene el propósito de mejorar los niveles de aprendizaje en la competencia Comprensión de Textos. Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a una muestra de 2 docentes; con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo de estrategias para elevar los niveles de logro en la comprensión de textos de los estudiantes de la Institución Educativa. Entre las conclusiones tenemos que el director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar líderes eficaces dentro de la escuela. Las comunidades profesionales de aprendizaje es una estrategia que va a permitir el trabajo a nivel docentes logrando mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, trabajo en equipo y el desarrollo profesional entre pares. En el marco del enfoque de la gestión por procesos, el presente plan de acción implica el impulso de una nueva cultura escolar, en un ambiente de trabajo más cálido, eficiente y equitativo, tanto para los profesores como para los estudiantes, es decir, una gestión orientada en un trabajo colaborativo.