Gestión para mejorar el dominio de los procesos didácticos de los docentes en el Área de Matemáticas de la institución Educativa Inicial N° 143 – Las Moras de Huánuco
Fecha
2018Autor(es)
Esteban Dominguez, María Antonieta
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema del bajo nivel de la comprensión lectora en el área de comunicación, uno de los factores es la deficiente aplicación de los procesos didácticos de la comprensión lectora por los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje; proponiéndose como objetivo Diseñar e implementar un modelo de gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente en la Aplicación eficiente de los procesos didácticos de la comprensión lectora de los estudiantes en la I.E. N° 32753 de Pucuchinche-Huánuco; los participantes directos son dos docentes del nivel primaria y una docente del nivel inicial teniendo a su cargo 60 estudiantes y 30 padres de familia; para el desarrollo del presente trabajo académico se utiliza como diseño de investigación la Investigación Acción Participativa empleándose para ello como técnica la entrevista y el instrumento la guía de entrevista por la facilidad y funcionabilidad en el recojo y tratamiento de la información obtenida, teniendo como resultado que la mayoría de los docentes no aplican las estrategias pertinentes dentro de los procesos didácticos de la comprensión lectora debido a su falta de información, actualización docente. Concluyendo buscamos mejorar la competencia profesional de los maestros y por ende el logro del nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes con la participación activa de los padres de familia.