Repositorio Institucional UMCH: Envíos recientes
Mostrando ítems 2781-2800 de 3528
-
Gestión curricular en el desarrollo de los procesos didácticos del nivel de educación primaria en la institución educativa n° 42011 República Argentina de la provincia de Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico se inicia a partir de la observación y las visitas de aula en el proceso de acompañamiento y monitoreo realizado en la institución educativa ya que se evidencia que durante el desarrollo de ... -
Gestión del proceso de planificación curricular en el ciclo avanzado del CEBA Mariscal Cáceres de la provincia de Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico titulado; gestión del proceso de planificación curricular en el ciclo avanzado del CEBA Mariscal Cáceres de la provincia de Tacna –Tacna surge como respuesta al problema diagnosticado en el ... -
Gestión de la planificación curricular en el nivel de educación secundaria de la institución educativa Manuel A. Odría de la provincia de Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa mejora de los aprendizajes de los estudiantes y la posibilidad de cambiar ciertas prácticas tradicionales que se vienen dando en la escuela fueron motivo para proponer el Plan de acción: Gestión de la planificación ... -
Gestión curricular y el trabajo colaborativo de los docentes para la inserción laboral en el centro de educación tecnico productiva “Julio Cesar tello” del distriro de Yanacancha, Pasco - 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl trabajo académico de plan de acción denominado “Gestión curricular y el trabajo colaborativo para la inserción laboral en el CETPRO”JULIO C. TELLO” del Distrito de Yanacancha Pasco” se desarrollará con la finalidad ... -
Gestión curricular de la enseñanza y aprendizajes de la comprensión de textos escritos en docentes de la institución educativa n° 34305 de Pasco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoSe diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a una muestra de 3 docentes; con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo de estrategias para elevar los niveles de logro en la comprensión de textos de los ... -
Gestión curricular en el desarrollo de estrategias de expresión oral en la institución educativa nº 330 María Auxiliadora de la Provincia de Ilo – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoFrente a los resultados de la evaluación diagnostica aplicada, y conocedora de la importancia de la oralidad en los niños se vio por conveniente desarrollar el presente plan de acción para dar solución al problema claramente ... -
Plan en rediseño de la planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la institución educativa pública “Carlos Wiesse” nivel secundario del distrito de Juanjuí provincia de Mariscal Cáceres región San Martín, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo llamado Plan de Acción reconoce a la necesidad o problemadetectado en nuestra institución educativa como es: La débil planificación curricular dificulta la gestión curricular en la IE. Carlos Wiesse del ... -
Gestión curricular en el logro de aprendizaje en el área de matemática a través de la implementación del monitoreo, acompañamiento y evaluación en los docentes del nivel de educación secundaria de la institución educativa León XIII-Circa del distrito de Cayma - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico tiene como objetivo general mejorar la gestión curricular en logros de aprendizaje en el área de matemática a través de la implementación de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación ... -
Gestión curricular para mejorar la resolución de problemas matemáticos mediante comunidades de aprendizaje en el nivel secundario de la institución educativa Daniel Alomia Robles de Pinra - Huacaybamba
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico denominado Gestión curricular para mejorar la resolución de problemas matemáticos mediante comunidades de aprendizaje en el nivel secundario de la Institución Educativa Daniel Alomia Robles ... -
Gestión curricular en los procesos pedagógicos y didácticos del área de matemática del iv ciclo del nivel de educación primaria de la institución educativa n° 43026 Carlos Alberto Conde Vásquez de la provincia de Ilo – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa problemática encontrada se evidenció al observar el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en el área de matemática donde no se apreciaba los procesos pedagógicos ni didácticos haciendo que estas sean expositivas y ... -
Gestión curricular para la enseñanza de la matemática en docentes de la institución educativa n° 34046 de Pasco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl problema de aprendizaje tanto en el área de comunicación y de matemática es un tema general, que se escucha en las diversas instituciones educativas de nuestra nación. Estas situaciones disonantes para el aprendizaje ... -
Gestión curricular en la resolución de problemas en el área de matemática de la institución educativa Belaunde Terry del distrito de Majes – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico es un Plan de acción realizado con motivo de mejorar la gestión curricular, fortalecer la práctica pedagógica y mejorar los logros de aprendizaje del área de matemática; cuyo enunciado es ... -
Gestión en planificación curricular en la institución educativa n° 40512 Virgen de ChapI de la provincia de La Unión - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoComo meta de la formación recibida en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, se estableció la presentación del presente Plan de Acción denominado Gestión de Planificación Curricular, en la institución educativa N° 40512 ... -
Gestión curricular en el desarrollo de estrategias de autonomía en la institución educativa inicial nº 229-a Mafalda Cespedes Quelopana de la provincia Tacna – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl Plan de acción se ha elaborado a partir de un diagnostico real sobre la problemática existente en la Institución Educativa como es la inadecuada gestión curricular en el desarrollo de estrategias de autonomía en la ... -
Gestión curricular de los procesos didácticos del área de comunicación en la institución educativa inicial piloto n°309 de la provincia de Tacna – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoDesde el rol como líder pedagógico, al realizar el monitoreo en el aula he observándola dificultad de las docentes de planificar sus actividades de aprendizaje donde no incluyen los procesos didácticas del área de comunicación, ... -
Gestión curricular de la enseñanza de la matemática con docentes del nivel primaria de la institución educativa n° 34108- Shelby- Pasco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción trabajo académico de tipo cualitativo, es un producto de mucha importancia que se desarrolló el programa de segunda Especialización en gestión escolar con liderazgo pedagógico de la Universidad ... -
Gestión curricular de los procesos de planificación en el nivel de educación primaria de la institución educativa Manuel Flores Calvo de la provincia de Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa institución educativa Manuel Flores Calvo, presenta una serie de deficiencias en el aspecto de gestión curricular, desde practicas tradicionalistas, elaboración de programaciones y sesiones poco motivadoras, lo que ... -
Gestión curricular en los procesos de evaluación formativa de los aprendizajes en el nivel de educación primaria de la institución educativa María Ugarteche de Mac Lean de la provincia de Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente plan de acción denominado “Gestión curricular en los procesos de evaluación formativa de los aprendizajes en el nivel de educación primaria en la institución educativa N° 43009 María Ugarteche de Mac Lean ... -
Gestión curricular para mejorar la práctica docente en la comprensión de textos escritos en la I.E. nº 33081 de Hurachimpa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico se ha elaborado con la plena intención de optar el título de la segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico, la intención principal es la de abordar un trabajo que ... -
Gestión curricular en el desarrollo de estrategias metodológicas del área de comunicación de la institución educativa inicial nº 415 Sagrada Familia de la provincia de Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción titulada “Gestión curricular en el desarrollo de estrategias metodológicas del área de Comunicación de la institución educativa inicial N° 415 Sagrada Familia Provincia Tacna- Tacna” permite ...