Gestión del proceso de planificación curricular en el ciclo avanzado del CEBA Mariscal Cáceres de la provincia de Tacna - Tacna
Resumen
El presente trabajo académico titulado; gestión del proceso de planificación curricular en el ciclo avanzado del CEBA Mariscal Cáceres de la provincia de Tacna –Tacna surge como respuesta al problema diagnosticado en el Centro de Educación Básica Alternativa y se plantea como objetivo general: Fortalecer la gestión del proceso de planificación curricular en el ciclo avanzado a través de la implementación de estrategias de trabajo colegiado en el CEBA Mariscal Cáceres de la provincia de Tacna – Tacna donde se involucra la participación del directivo y todos los docentes del ciclo avanzado. Ha sido formulado utilizando el diseño de investigación acción y en su elaboración se ha utilizado una entrevista a profundidad y una ficha de análisis documental con el que se busca fortalecer la gestión curricular a través de una adecuada planificación curricular con los docentes implementando el trabajo colegiado que nos permita realizar un trabajo en equipo a partir del fortalecimiento del MAE. La conclusión más importante que busca el directores implementar el trabajo colegiado para desarrollar procesos de gestión y planificación curricular bajo el liderazgo del directivo en el CEBA Mariscal Cáceres del distrito de Ciudad Nueva de Tacna. The present academic work titled; management of the curricular planning process in the advanced cycle of CEBA Mariscal Cáceres in the province of Tacna -Tacna arises as a response to the problem diagnosed in the Center for Alternative Basic Education and the general objective is: Strengthen the management of the curricular planning process in the advanced cycle through the implementation of collegiate work strategies at CEBA Mariscal Cáceres in the province of Tacna - Tacna where the participation of the director and all the teachers of the advanced cycle is involved.
It has been formulated using the action research design and an in-depth interview and a documentary analysis file have been used in its preparation with which it seeks to strengthen curricular management through adequate curricular planning with teachers, implementing collegiate work that It allows us to carry out teamwork based on the strengthening of the MAE.
The most important conclusion sought by the directors is to implement collegiate work to develop management processes and curricular planning under the leadership of the director in CEBA Mariscal Cáceres in the district of Ciudad Nueva de Tacna.