Plan en rediseño de la planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la institución educativa pública “Carlos Wiesse” nivel secundario del distrito de Juanjuí provincia de Mariscal Cáceres región San Martín, 2018.
Resumen
El presente trabajo llamado Plan de Acción reconoce a la necesidad o problemadetectado en nuestra institución educativa como es: La débil planificación curricular dificulta la gestión curricular en la IE. Carlos Wiesse del nivel secundario, del distrito de Juanjuí, provincia de Mariscal Cáceres- Región San Martin, 2018. Este informe se enmarca en la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública, aprobada mediante D.S. N° 004- 2013 de la PCM, en cuanto la institución educativa, como entidad pública está llamada a exponer planes y promover acciones de gestión a fin de corregir su desempeño al servicio de los estudiantes considerando sus características y necesidades socio culturales y territorial; así como en correlación al MBDDir, el líder pedagógico debe de organizar la escuela atendiendo todas sus necesidades como la diversidad, la participación escolar, el trabajo colaborativo, la identidad, las metas y los resultados institucionales para obtener aprendizajes de calidad. Por lo tanto, la implementación del informe de Plan de Acción a través de la ejecución de la propuesta de solución desarrolla un conjunto de objetivos, estrategias y actividades que darán el cambio sustancial que nuestra institución educativa lo requiere, relacionado al fortalecimiento de los procesos didácticos, los niveles de aprendizajes, la buena convivencia escolar, el liderazgo pedagógico del directivo, la participación activa de los padres de familia, las expectativas de los estudiantes para aprender más y mejor y el establecimiento de metas institucionales para tener la escuela que queremos en nuestra localidad. The present work called Action Plan recognizes the need or problem detected in our educational institution as it is: The weak curricular planning hinders the curricular management in the IE. Carlos Wiesse from the secondary level, from the district of Juanjuí, province of Mariscal Cáceres- San Martin Region, 2018. This report is part of the National Policy for the Modernization of Public Management, approved by D.S. No. 004-2013 of the PCM, as the educational institution, as a public entity, is called to expose plans and promote management actions in order to correct its performance at the service of students considering their socio-cultural and territorial characteristics and needs; As well as in correlation to the MBDDir, the pedagogical leader must organize the school attending to all its needs such as diversity, school participation, collaborative work, identity, goals and institutional results to obtain quality learning. Therefore, the implementation of the Action Plan report through the execution of the solution proposal develops a set of objectives, strategies and activities that will give the substantial change that our educational institution requires, related to the strengthening of the didactic processes. , levels of learning, good school coexistence, the pedagogical leadership of the director, the active participation of parents, the expectations of students to learn more and better and the establishment of institutional goals to have the school that we want in our community. location.