Gestión curricular de la enseñanza y aprendizajes de la comprensión de textos escritos en docentes de la institución educativa n° 34305 de Pasco
Fecha
2018Autor(es)
Carbajal de Ramos, Mirtha Estela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a una muestra de 3 docentes; con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo de estrategias para elevar los niveles de logro en la comprensión de textos de los estudiantes de la I.E. N° 34305 del Distrito de Yanacancha , Provincia Pasco Región Pasco. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que: El director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar líderes eficaces dentro de la escuela. Los docentes motivados moldearan su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes. Las comunidades profesionales de aprendizaje es una estrategia que va a permitir el trabajo a nivel docentes logrando mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo colaborativo, y el desarrollo profesional entre pares. Es indispensable trabajar con lo estudiante la comprensión lectora, ya que ello les va a permitir leer con sentido crítico, reflexivo, que sean capaces de emitir su opinión sobre lo leído, permitiéndoles con ello ser competentes en la sociedad que les toca vivir. También con ello se podrá lograr mejores calificativos cualitativos en las Pruebas ECE, de igual forma el aprendizaje de las diversas áreas curriculares reflejadas en los registros y actas de evaluación.