Repositorio Institucional UMCH: Envíos recientes
Mostrando ítems 2801-2820 de 3528
-
Propuesta de un plan de mejora de la aplicación del monitoreo, acompañamiento y evaluación tutorial de la practica docente para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa pública integral nº 00836, de la localidad del Potrerillo, del distrito de Jepelacio, Provincia de Moyobamba, región San Martín, 2019
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presenta plan de acción denominado “Propuesta de un plan de mejora de la aplicación del monitoreo, acompañamiento y evaluación tutorial de la practica docentes para fortalecer la gestión curricular en una institución ... -
Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para la mejora de la gestión curricular en el nivel primaria de la I. E. N° 00659 “Francisco Tejada Rojas” distrito y provincia de Moyobamba
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción tiene como Objetivo General Diseñar un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para la mejora de la gestión curricular en el nivel primaria de la I. E. N° 00659 “Francisco Tejada Rojas” ... -
Propuesta de rediseño de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la practica pedagogica para mejorar la gestión curricular en la institución educativa n° 249 “Mi pequeño mundo”, del distrito de juanjui, provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa institución educativa N° 249 “Mi Pequeño Mundo” cuenta con un plan de monitoreo del presente año, cuyos objetivos metas se encuentran inadecuados y deficientes dificultando su aplicación acorde a las necesidades y ... -
Gestión curricular en la planificación de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje del nivel de educación inicial de la institución educativa Almirante Miguel Grau Seminario de la provincia de Ilo - Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoAl haber identificado la problemática en el marco de la gestión curricular como es la Inadecuada gestión en la planificación de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje en el nivel Inicial de la Institución ... -
Gestión curricular en el manejo del enfoque del área de matemática en la institución educativa n° 43013 Oscar Becerra Peñaloza de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl liderazgo pedagógico busca la mejora continua de la Institución Educativa, identificando debilidades a través del análisis y toma de decisiones es así que después de un diagnóstico se identificó dificultades en el ... -
La gestion curricular en la competencia lee diversos tipos de texto en su lengua materna en la I.E. no 34140 de Tápuc, Región- Pasco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación es de tipo cualitativo, de la cual tiene como propósito la de mejorar los niveles en la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna en los estudiantes de la I.E. N°34140 ... -
Gestión curricular en el manejo de los procesos didácticos del área de comunicación de la institución educativa modelo san antonio de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de Acción es sumamente relevante para mejorar la gestión escolar de la IE Modelo San Antonio de Moquegua, permitiendo ofrecer un servicio de mejor y mayor calidad a la comunidad educativa;, implica una ... -
Gestión curricular para mejorar en la aplicación de los procesos didácticos para la comprension lectora en el nivel primaria de la institucion educativa de Santa Rosa de Pinra - Huacaybamba
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción, se desarrolló en base a las necesidades encontradas sobre el manejo inadecuado de los procesos didácticos en comprensión lectora por parte de los docente y por ende se observó la enseñanza por ... -
Gestion curricular para mejorar en los docentes la comprensión lectora del area de comunicación en el nivel primario de la institución educativa n° 84063 Cesar Vallejo de Huaracillo, Huacaybamba.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoSiendo un compromiso personal el de Acompañar y Asesorar el trabajo de los maestros nace la necesidad de elaborar el presente Plan de Acción que tiene como objetivo general: Mejorar la gestión curricular en los docentes ... -
Gestión curricular basado en comunidades profesionales de aprendizaje para fortalecer el desarrollo de estrategias de comprensión de textos de la I.E. pública integrada “Señor de los Milagros”Cochabamba, Huánuco 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl plan de acción, tiene el propósito instaurar una comunidad profesional de aprendizaje para optimizar una adecuada gestión curricular en la aplicación de estrategias para la comprensión de textos del nivel primario de ... -
Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la práctica docente en la aplicación adecuada de los procesos didácticos en el área de matemática de la institución educativa n° 33421 de Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico denominado gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la práctica docente en la aplicación adecuada de los procesos didácticos en el área de matemática de la institución ... -
Gestión del monitoreo para favorecer el desarrollo de la indagación científica en el área de ciencia y tecnologia de educacion secundaria de la IE. Emblemática María Parado Debellido – Pasco, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEn un mundo globalizado y competitivo hay que reinventar la educación, para responder a los nuevos retos y desafíos, y una de las herramientas para generar el cambio, es el Plan de Acción, que viene a ser una guía de ... -
Gestión curricular en el desarrollo de estrategias de comprensión lectora del nivel de educación primaria de la institución educativa nº 43136 de la provincia de Ilo – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de acción titulado: Inadecuada Gestión Curricular en el desarrollo de estrategias de Comprensión Lectora en los docentes del Nivel Primario de la I.E. 43136 del Distrito de Ilo. Se desarrolla con el propósito ... -
Gestión curricular de las estrategias de matemática y comunicación en el CEBA La Libertad de la provincia MariscaL Nieto – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción surge como respuesta al problema diagnosticado en la Institución Educativa CEBA “La Libertad”, delimitado por una Inadecuada gestión curricular de las estrategias de matemática y comunicación en ... -
Gestión curricular en la programación de unidades y sesiones de aprendizaje en la institución educativa nª 40064 cap. F.a.p. Raul Vera Collahuazo del distrito DE La Joya - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoAl haber logrado asumir el cargo de director y tener una formación en el programa del MINEDU en la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, motivaron a realizar el presente Plan de acción con el ... -
Gestión de la planificación curricular para la construcción de los aprendizajes en el nivel secundaria de la institución educativa 40616 del distrito de Cayma - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente plan de acción se ha formulado después de encontrar en la I.E. la necesidad de una mejora en los logros de aprendizaje, es así, que me han creado motivaciones suficientes para encaminar este plan denominado ... -
Gestión curricular modular en la aplicación de fichas de actividades en el centro educativo técnico productivo Don Bosco del distrito de Arequipa - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoPara el logro de aprendizaje de los estudiantes en la Educación Técnica la planificación de las unidades didácticas se orienta al quehacer diario y plasmar lo programado en la aplicación de las fichas de actividades la ... -
Gestión curricular para la comprensión lectora en el nivel inicial de la institución educativa ciudad municipal del distrito de Cerro Colorado – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de acción Gestión Curricular para la Comprensión Lectora ,es producto de una problemática prevalente en la IEI Ciudad Municipal, lo cual me ha motivado a buscar soluciones cuyo propósito fundamental es ... -
Gestión curricular de los procesos de planificación en la institución educativa nº 40256 Carlos Manchego Rendón del distrito de Socabaya– Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl plan de acción “Gestión curricular de los procesos de planificación en la Institución educativa N° 40256 Carlos Manchego Rendón del distrito de SocabayaArequipa” que se presenta, permite solucionar la situación ... -
Gestión curricular para el desarrollo de estrategias pedagógicas en las áreas de matemática y cta en la institución educativa nº 40046 José L. Cornejo Acosta del distrito de Cayma – Arequipa.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEn la IE 40046 José L. Cornejo Acosta se identificó problemas con los resultados obtenidos en el aspecto académico para el logro de competencias de las áreas de Matemática y CTA con los estudiantes del nivel secundario. ...