Gestión curricular de los procesos de planificación en la institución educativa nº 40256 Carlos Manchego Rendón del distrito de Socabaya– Arequipa
Fecha
2018Autor(es)
Bejarano Coya, Luis de los Angeles
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El plan de acción “Gestión curricular de los procesos de planificación en la Institución educativa N° 40256 Carlos Manchego Rendón del distrito de SocabayaArequipa” que se presenta, permite solucionar la situación problemática, planteando el objetivo general de fortalecer la gestión curricular de los procesos de planificación a través de la implementación de un plan de trabajo colegiado con la participación de los docentes, estudiantes y director de la institución educativa. El presente trabajo académico corresponde al tipo de investigación aplicada, pues nos proponemos dar solución a nuestra problemática priorizada, haciendo uso de instrumentos como la Ficha de observación, el Cuestionario y la Guía de entrevista, focus group, los cuales permiten registrar la información recogida a través de las técnicas aplicadas durante la investigación. De los aspectos estudiados en el presente plan, se concluye que a través de la implementación de un plan de trabajo colegiado se fortalecerá la gestión curricular, mediante el adecuado monitoreo y acompañamiento, y un óptimo trabajo colegiado, para fortalecer los procesos de planificación curricular.