Gestion curricular para mejorar en los docentes la comprensión lectora del area de comunicación en el nivel primario de la institución educativa n° 84063 Cesar Vallejo de Huaracillo, Huacaybamba.
Resumen
Siendo un compromiso personal el de Acompañar y Asesorar el trabajo de los maestros nace la necesidad de elaborar el presente Plan de Acción que tiene como objetivo general: Mejorar la gestión curricular en los docentes para favorecer la comprensión lectora del área de Comunicación en el nivel primario de la Institución Educativa N°84063 Cesar Vallejo de Huaracillo - Huacaybamba; cuyos participantes son 07 docentes, 126 estudiantes, y 48 padres y madres de familia; con el liderazgo del director de la I.E. se aplicó la técnica de la entrevista, aquellas debilidades identificadas en el diagnóstico. Concluyendo la importancia de mejorar la gestión curricular aplicando estrategias didácticas y el uso adecuado de los materiales educativos para mejorar la comprensión lectora y elevar los aprendizajes de nuestros estudiantes y se lograrán las metas trazadas de la comunidad educativa. Being a personal commitment to Accompany and Advise the work of teachers, the need to develop this Action Plan arises, whose general objective is: To improve curricular management in teachers to promote reading comprehension in the area of Communication at the primary level. of the Educational Institution No. 84063 Cesar Vallejo de Huaracillo - Huacaybamba; whose participants are 07 teachers, 126 students, and 48 parents; with the leadership of the director of the I.E. the interview technique was applied, those weaknesses identified in the diagnosis. Concluding the importance of improving curricular management by applying didactic strategies and the proper use of educational materials to improve reading comprehension and increase the learning of our students and the goals set by the educational community will be achieved.