Gestión curricular para el desarrollo de estrategias pedagógicas en las áreas de matemática y cta en la institución educativa nº 40046 José L. Cornejo Acosta del distrito de Cayma – Arequipa.
Resumen
En la IE 40046 José L. Cornejo Acosta se identificó problemas con los resultados obtenidos en el aspecto académico para el logro de competencias de las áreas de Matemática y CTA con los estudiantes del nivel secundario. Lo mismo que se refleja con la falta de colaboración entre docentes de dichas áreas que no facilita el trabajo en equipo para encontrar las alternativas de solución a esta problemática. Es entonces que, el presente plan de acción está dirigido para mejorar las estrategias pedagógicas de las áreas de Matemática y CTA a través de la ejecución de talleres y jornadas pedagógicas con la conformación de las comunidades profesionales de aprendizaje y sesiones de coaching (individual y grupal) con el fin de afianzar los lazos y fomentar la interacción de los docentes en aras de propiciar aprendizajes de calidad con sus estudiantes. Las acciones de monitoreo, acompañamiento y evaluación no son ajenas al plan, puesto que es imprescindible la identificación de las debilidades a través de la observación de campo y la reflexión sobre la práctica pedagógica bajo la perspectiva de aprender de todos para mejorar. In IE 40046 José L. Cornejo Acosta, problems were identified with the results obtained in the academic aspect for the achievement of competencies in the areas of Mathematics and CTA with high school students. The same is reflected in the lack of collaboration between teachers in these areas that does not facilitate teamwork to find alternative solutions to this problem. It is then that this action plan is aimed at improving the pedagogical strategies of the areas of Mathematics and CTA through the execution of workshops and pedagogical days with the formation of professional learning communities and coaching sessions (individual and group). ) in order to strengthen ties and encourage the interaction of teachers in order to promote quality learning with their students. Monitoring, accompaniment and evaluation actions are not unrelated to the plan, since it is essential to identify weaknesses through field observation and reflection on pedagogical practice from the perspective of learning from everyone to improve.