Repositorio Institucional UMCH: Envíos recientes
Mostrando ítems 2141-2160 de 3507
-
Gestión curricular para la enseñanza de la producción de textos escritos en las docentes de la Institución Educativa Primaria 32766 Huascar, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa presente investigación acción titulada: “Limitada gestión curricular para la enseñanza de la producción de textos escritos en las docentes de la Institución Educativa Primaria 32766 Huáscar ,2018”; siendo su objetivo ... -
Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para fortalecer la gestión curricular en la I. E. Juan Jimenez Pimentel nivel inicial del Distrito de Tarapoto, Region San Martin, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción tiene por objetivo general diseñar una propuesta de mejora del Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación de la práctica docente. En este trabajo se utilizó el diseño de la investigación ... -
Gestión curricular en las estrategias metodológicas en el desarrollo de habilidades en niños con discapacidad severa y multidiscapacidad en el CEBE “Niño Jesús de Praga” – Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico tiene como objetivo principal: Fortalecer las capacidades de los docentes en el manejo de estrategias metodológicas mediante las comunidades profesionales de aprendizaje en el desarrollo ... -
Gestión curricular para el logro satisfactorio de competencias de comprensión lectora en las estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa N° 40156 Nuestra Señora del Carmen del distrito de Miraflores –Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl análisis y la reflexión desarrollada proponen colocar en el centro de las preocupaciones de la educación la necesidad de gestionar el currículum como el componente principal de la acción educativa en cada institución. ... -
Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para mejorar la gestión curricular en la institución educativa pública n. º 00503 “San MARcos”, en la localidad de San Marcos, distrito Soritor, provincia Moyobamba, región San Martin, 2019.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn el afán de mejorar la gestión escolar en la institución educativa N° 00503, Nivel Secundario San Marcos del centro poblado de San Marcos, distrito de Soritor, provincia de Moyobamba – Región San Martín, se presenta el ... -
Gestión de una comunidad profesional de aprendizaje para el desarrollo de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en los estudiantes de la Institución Educativa N° 32059 - Challana - Chinchao – Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa comunicación es la acción consciente de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir significados a través de un sistema compartido de signos y normas semánticas. Precisamente ... -
Gestión curricular en estrategias de comprensión lectora en el nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa María del Redentor del distrito de Paucarpata – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEn el presente Plan de acción propongo como objetivo general Fortalecer la gestión curricular en estrategias de comprensión lectora mediante la implantación del plan de comunidades profesionales de aprendizaje en el nivel ... -
Gestión curricular en el manejo de estrategias metodológica en las sesiones de aprendizaje en la Institución Educativa 40320 Nuestra Señora del Rosario de la Provincia de Castilla - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl problema de la educación en el Perú y particularmente el cómo se gestiona las instituciones educativas para revertir los preocupantes logros alcanzados en gran parte de ellos, este complejo proceso de intervención, ha ... -
Gestion curricular para mejorar la aplicación de estrategias metodológicas en comprensión lectora mediante comunidades de aprendizaje en el nivel primaria de la institución educativa publica de Quichirragra, Huacaybamba, Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de plan de acción me motivó al revisar los resultados de la ECE y las actas de evaluación de los estudiantes del nivel primaria tenían bajos logros en comprensión de lectura, por lo que el presente ... -
Gestión curricular en el manejo de los procesos pedagógicos para mejorar la práctica docente en las áreas curriculares de la Institución Educativa Libertador Castilla de la provincia de Castilla - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente tiene por finalidad mejorar los aprendizajes en la institución educativa Libertador Castilla y responde a una realidad concreta susceptible de modificación. Se denomina gestión curricular en el manejo de los ... -
Plan de fortalecimiento curricular para el uso de estrategias didácticas en una Institución Educativa de Centro Fuerte, región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa propuesta surge de la problemática identificada en el diagnóstico realizado en la Institución Educativa de Centro Fuerte, río Momón, el mismo que motivó plantear la siguiente alternativa de solución: Plan de ... -
Gestión curricular en el uso del sector de lectura en el nivel de educación inicial de la Institución Educativa N° 313 de la Provincia de Ilo - Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl plan de acción que presentamos a continuación nace del consenso de las maestras y personal que labora en la Institución educativa N° 313 con la finalidad de hallar estrategias que nos ayuden a abordar el problema ... -
Gestión de la planificación curricular en la aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en el área de comunicación del nivel secundario en la Institución Educativa N° 40216 del distrito de San Juan de Tarucani – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoPor naturaleza de que antes de la realización de este trabajo, los responsables directos de los resultados de evaluación no satisfactorios eran los padres de familia o los mismos estudiantes; pero a raíz de las orientaciones ... -
Plan de fortalecimiento en planificación curricular usando el marco normativo para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa Hildebrando Fuentes de Atalaya.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn nuestra institución educativa es evidente la insuficiente programación de espacios de formación docente interaprendizaje esto ha hecho que los docentes se empoderen de los procesos pedagógicos para una adecuada planificación ... -
Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para desarrollar habilidades en expresión oral en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Ciudad Blanca “A” del distrito de Paucarpata - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente diseño de Plan de acción denominado gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para desarrollar habilidades en expresión oral en los niños y niñas de la IEI Ciudad Blanca “A”, ... -
Gestión curricular para el fortalecimiento de la práctica pedagógica con énfasis en la comprensión lectora en la institución educativa n°32141 de Ayancocha
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico, tiene como propósito general, mejorar la Gestión curricular para el fortalecimiento de la práctica pedagógica con énfasis en la comprensión lectora en la Institución Educativa N°32141 de ... -
Gestión de la planificación curricular en los docentes de la Institución Educativa N° 32995 de Vilcabamba
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico denominado Gestión de la planificación curricular en los docentes de la institución educativa N° 32995 de Vilcabamba. Cuyo objetivo es mejorar la gestión de los procesos de la planificación ... -
Acompañamiento docente en la aplicación de procesos pedagógicos en una Institución Educativa Pública del distrito de Iquitos, región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl trabajo académico que se presenta esta referida al Acompañamiento docente en la aplicación de procesos pedagógicos, que fortalecerá la labor del directivo para acompañar al docente en su labor, así mismo va a permitir ... -
Plan de formación docente orientado al manejo de las orientaciones de la planificación curricular para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa N° 321 asentamiento humano San Juan de Miraflores, de la ciudad de Pucallpa.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEste plan de acción tiene como objetivo general elaborar una propuesta de formación orientado al manejo de las orientaciones de planificación curricular para fortalecer en la institución educativa N°321 del Asentamiento ... -
Gestión en el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente en la Institución Educativa Inicial Ángeles de Paz del distrito de Alto Selva Alegre - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abierto“Siempre parece imposible hasta que se hace” (Nelson Mandela) fue la frase que impulsó la realización de este trabajo porque me permitió reflexionar sobre el proceso educativos de la institución y cómo poder modificar ...