Gestión curricular en el manejo de los procesos pedagógicos para mejorar la práctica docente en las áreas curriculares de la Institución Educativa Libertador Castilla de la provincia de Castilla - Arequipa
Resumen
El presente tiene por finalidad mejorar los aprendizajes en la institución educativa Libertador Castilla y responde a una realidad concreta susceptible de modificación. Se denomina gestión curricular en el manejo de los procesos pedagógicos para las áreas curriculares de la IE libertador castilla y tiene como objetivo promover una gestión curricular adecuada de los procesos pedagógicos en la IE Libertador “Castilla” y se ha realizado con la participación activa y responsable de los docentes de la IE Libertador Castilla de la provincia de Castilla, Región Arequipa. Frente a esta situación, se planteó el trabajo académico, denominado Plan de Acción el cual el cual ha sido abordado desde la metodología de investigación cualitativa, con diseño de investigación acción participativa, para lo cual se han utilizado la técnica de la entrevista y observación con sus respectivos instrumentos tales como; ficha de observación y cuestionario. Instrumentos que ayudaron al levantamiento del diagnóstico, la identificación del problema, la formulación de la alternativa de solución, el análisis de referentes conceptuales y teóricos y la propuesta del plan, la cual tenía como objetivo general, “Promover una gestión curricular adecuada de los procesos pedagógicos en la IE Libertador Castilla”. Durante el proceso de formulación del plan se rescata la importancia de la participación de los actores involucrados en la gestión escolar; y el fortalecimiento de la función directiva en la búsqueda por mejorar los aprendizajes en los y las estudiantes de la IE Libertador Castilla en la que me desempeño