Repositorio Institucional UMCH: Envíos recientes
Mostrando ítems 2121-2140 de 3507
-
Gestión curricular para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N°32422 - San Pedro de Pariarca - Tantamayo - Huamalíes – Huánuco. 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoSe realizó un diagnóstico en cuanto a los bajos resultados de aprendizaje en el desarrollo de la comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes del nivel primario de la IE 32422 San Pedro de Pariarca, ... -
Gestión curricular para mejorar la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de la I.E. N° 32895– Los Milagros, distrito de Pueblo Nuevo.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción, cuyo objetivo general es Implementar la Gestión Curricular a través de estrategias formativas para mejorar la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de la I.E. N° 32895– Los ... -
Gestión curricular en la competencia comprende textos escritos en la I.E. San Antonio de Padua de la Provincia de Daniel Alcides Carrión- Pasco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico “Gestión curricular en la competencia comprende textos escritos en la I.E. San Antonio de Padua de la provincia de Daniel Alcides CarriónPasco”, tiene por objetico general es contribuir en ... -
Plan de acompañamiento docente en la aplicación de evaluación formativa en una Institución Educativa Pública Del Distrito De Punchana, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl cargo directivo busca mejoras en función de los aprendizajes de los estudiantes, como directivo me trazo esa meta y me motivo para conseguirla, implementado la investigación denominada plan de acompañamiento docente en ... -
Plan de gestión escolar en la resolución de conflictos favorece el clima apropiado para los aprendizajes en una Institución Educativa de Iquitos, región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción tiene como objetivo general, elaborar un plan de gestión escolar en la resolución de conflictos favorece el clima apropiado para los aprendizajes, orientado a una convivencia escolar democrática ... -
Plan de mejora en la gestión curricular para mejorar las unidades didácticas del nivel inicial en una Institución Educativa de la Ciudad de Nauta, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación propone un Plan de Acción para mejorar la gestión la gestión escolar y liderazgo pedagógico titulado: Plan de mejora en la gestión curricular para mejorar las unidades didácticas del ... -
Fortalecimiento de la gestión curricular para atender los aprendizajes en la comprensión de textos escritos.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción denominado “Fortalecimiento de la Gestión Curricular para Atender los Aprendizajes en la Comprensión de Textos Escritos” es una alternativa para incrementar el nivel de logro satisfactorio ... -
Gestión curricular en la planificación y ejecución de los procesos pedagógicos en sesiones de aprendizaje a través de la implementación de la comunidad profesional de aprendizaje en el nivel de educación primaria de la Institución Educativa N° 41037 José Gálvez del distrito de Miraflores –Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl plan de acción que se presenta, se ha enfocado en fortalecer la gestión curricular en el desarrollo de procesos pedagógicos en la planificación y ejecución de las sesiones de aprendizaje, a través de la implementación ... -
Plan de capacitación para la planificación curricular de los procesos pedagógicos en una institución educativa pública, región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoSiendo importante la realización de una buena planificación para un trabajo pedagógico y como gestor de la misma en la I.E. propongo realizar el presente Plan de Acción debido al problema: “Deficiente gestión curricular ... -
Gestión curricular para mejorar la planificación curricular en el marco del Currículo Nacional de Educación Básica en una institución Educativa Pública de Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito implementar una propuesta de gestión que orienta la planificación curricular en el marco del Currículo Nacional de Educación Básica, el acompañamiento ... -
Gestión curricular para la comprensión de textos en la Institución Educativa Inicial N° 363 De San Sebastián De Quera-Santa María Del Valle-2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl Plan de Acción tiene el objetivo de fortalecer la Gestión curricular para la comprensión de textos en la Institución Educativa inicial N° 363 de San Sebastián de Quera-Santa María del Valle-2018. El tipo de investigación ... -
Gestión curricular en la orientación del uso adecuado de las tic en los procesos pedagógicos en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Padre Francois Delatte del distrito de Socabaya - región Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción cuyo título es Gestión curricular en la orientación del uso adecuado de las TIC en los procesos pedagógicos planificados en las sesiones de aprendizaje para los estudiantes del nivel primario de ... -
Plan de formación continua orientado a la planificación de los procesos pedagógicos para fortalecer la gestión curricular en la I.E.I. n° 763 – 65306 – Ag. Piloto – Atalaya.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoMejorar los aprendizajes de los estudiantes es la principal misión de la carrera docente y de los maestros dedicados a esta noble labor, es por ello que desde la gestión de la institución educativa es necesario que los ... -
Comunidades profesionales de aprendizaje para fortalecer el trabajo colaborativo en una Institución Educativa de Iquitos, región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción plantea la conformación de una comunidad profesional de aprendizaje para fortalecer el trabajo colaborativo en la institución educativa pública del distrito de Iquitos, región Loreto. En las ... -
Dejando huella ecológica en mi segundo hogar Institución Educativa San Martín de Socabaya del distrito de Socabaya - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEsta buena práctica desarrollada en las instalaciones de la Institución Educativa San Martín de Socabaya, ubicada en la calle Iquitos 201 Urb. San Martin del distrito de Socabaya la misma que cuenta con un área de 27,400 ... -
Plan de formación docente orientado a la planificación de los procesos pedagógicos para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa Elias Aguirre De Huipoca – Padre Abad
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoAl concluir los estudios de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico cuyo ente formador es la Universidad Marcelino Champagnat, presento el Plan de Acción titulado: “Plan de formación docente ... -
Gestión curricular en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje de la Institución Educativa N° 40165 San Juan Bautista de la Salle del distrito de Arequipa - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl deseo de mejorar la calidad de servicio que brinda la institución educativa a mi cargo, ha permitido dar lugar al presente trabajo titulado: Gestión curricular en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje de la ... -
Plan de gestión curricular de los procesos pedagógicos en una Institución Educativa del nivel Primaria de la ciudad de Nauta, región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción surge de la reflexión del desempeño de la práctica docente, en la institución educativa, eso motivó a reconocer en las fortalezas lograr un mejor desempeño, en ir tratando los problemas ... -
Gestión pedagógica en el uso de materiales educativos del Área de Matemática en la Institución Educativa Multigrado N° 32702 del centro poblado de Jatun Pucro-Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de acción denominado: Gestión pedagógica en el uso de materiales educativos del área de matemática en la Institución Educativa Multigrado N° 32702 del Centro Poblado De Jatun Pucro-Huánuco, busca mejorar ... -
Gestión curricular en el desarrollo de los procesos didácticos en el área de comunicación en la institución educativa nº 42245 Micaela Bastidas de la provincia de Tacna – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico surge debido a la preocupación existente y a las dificultades que muestran las docentes al desarrollar sus sesiones de aprendizaje, muchas veces esto se deba al escaso conocimiento de las ...