Repositorio Institucional UMCH: Envíos recientes
Mostrando ítems 2101-2120 de 3507
-
Gestión curricular para fortalecer la práctica docente en el uso de los materiales didácticos del área de matemática en la I.E. N° 32176 de Yamor
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa naturaleza de la investigación se origina por la necesidad de solucionar el problema que nace de una realidad y la motivación personal por querer que los estudiantes sean los directos protagonistas en este proceso; ... -
Gestión curricular en el área de comunicación en la competencia comprende textos escritos a través de la implementación de un plan de fortalecimiento de capacidades docentes en la Institución Educativa N° 40092 Jose Domingo Zuzunaga Obando Del Distrito De Uchumayo - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl principal elemento institucional es el recurso humano, que tienen la responsabilidad de cumplir con objetivos institucionales, asociado con la calidad del servicio que a su vez se relacionan con el desempeño docente. ... -
Plan de fortalecimiento en el manejo de los procesos pedagógicos en la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa N°64007 “Santa Rosa”, de la Ciudad De Pucallpa.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl objetivo del presente Plan de Acción, que más adelante se presenta, consiste en elaborar una propuesta de adecuado manejo de los procesos pedagógicos en la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa N° ... -
Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación para elevar el nivel de logro de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en los estudiantes de la Institución Educativa N° 32067 - Toldobamba - San Pablo de Pillao - Huánuco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl objetivo del trabajo de investigación es mejorar la práctica pedagógica del docente, desarrollar constantemente la estimulación y fortalecer el trabajo de cada uno de los profesores de aula, para optimizar la enseñanza ... -
Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para fortalecer la gestion curricular en la I.E. Nº 0101 “Luis Walter Alvarado Bartra” del distrito de Chazuta provincia y region San Martin, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico tiene por finalidad fortalecer la gestión del Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación y por ende la mejora de la práctica pedagógica en la Institución Educativa No.0101 “Luis Walter Alvarado ... -
Gestión de una comunidad profesional de aprendizaje para elevar el nivel de logro de las competencias del área de matemática en los estudiantes de la Institución Educativa N° 32691 - Ingenio Bajo - Huánuco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación conlleva a los maestros y maestras a involucrase más en la tarea educativa, por lo que es imprescindible fortalecer la práctica docente de la IE 32691 de Ingenio Bajo, de manera especial ... -
Gestión curricular basado en comunidades profesionales de aprendizaje para fortalecer el manejo de los procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje del área de matemática en el nivel primario en la I.E Nº 32102 de Huamally, Yacus, Huánuco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoSe presenta el trabajo académico cuyo objetivo general es “Mejorar la gestión curricular en el manejo de los procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje del área de matemática en el nivel primario en la IE Nº 32102 ... -
Monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa N° 0032 del nivel primaria de Nuevo Huancabamba, del Distrito de San José de Sisa, Provincia de El Dorado, Región San Martín, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico titulado Monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para mejorar la gestión curricular en la institución educativa N° 0032 del nivel primaria de Nuevo Huancabamba, del ... -
Gestión curricular en la aplicación de estrategias en los procesos didácticos durante la resolución de problemas en los docentes de Educación Primaria de menores de la Institucion Educativa N° 32104” Micaela Bastidas Puyucagua” de Punchao
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl trabajo Gestión Curricular en la aplicación de estrategias durante la resolución de problemas en los docentes de Primaria de la 32104” Micaela Bastidas Puyucagua” de Punchao, tiene por objetivo mejorar los ... -
Gestión curricular en los procesos de planificación de las sesiones de aprendizaje en la Institución Educativa Inicial Andrés Avelino Caceres del distrito de Jacobo Hunter – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl Plan de Acción en mención responde al problema reconocido en nuestra institución educativa Inicial de forma consensuada con todo el personal docente como es la Inadecuada gestión curricular en los procesos de planificación ... -
Propuesta de plan de fortalecimiento de la evaluación formativa para mejorar la gestion curricular en la Institución Educativa Nº 0658 del Distrito y Provincia de Lamas, Region San Martin, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoPropuesta de plan de fortalecimiento de la evaluación formativa para mejorar la gestion curricular en la Institución Educativa Nº 0658 del Distrito y Provincia de Lamas, Region San Martin, 2018. El presente plan de acción ... -
Gestión para mejorar el dominio de los procesos didácticos de los docentes en el área de matemáticas de la Institución Educativa Inicial N° 143 – Las Moras de Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción tiene por objetivo fortalecer la aplicación de los Procesos Didácticos en los Docentes del Área de Matemáticas en el Nivel Inicial de la Institución Educativa N° 143 – Las Moras, que en la ... -
Gestión curricular para mejorar la práctica docente en comprensión lectora del área de comunicación la institución educativa primaria n° 33230 de Huacaybamba
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción, se ha realizado con la participación conjunta de la comunidad educativa de la Institución Educativa N° 33230 de Huacaybamba; surge a raíz del problema latente de la comprensión lectora ... -
Gestión curricular para mejorar la comprensión de textos escritos en los estudiantes de la Institución Educativa N° 32792 de Picuroyacu Bajo.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación tiene su origen en un estudio reflexivo acerca de cuáles eran los problemas más álgidos por los que atravesaba la Institución Educativa y qué debíamos hacer las docentes que laboramos ... -
Gestión curricular para mejorar la comprensión de textos escritos en el nivel primaria de la I.E.I N°33356 De Huayopampa - Amarilis
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl objetivo general del presente trabajo académico es Implementar una gestión curricular eficaz en la aplicación de estrategias de enseñanza en la comprensión de textos escritos del nivel primario cuyos participantes son ... -
Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación pedagógica mediante la implementación de un plan de fortalecimiento de estrategias formativas del trabajo docente en el Ceba Augusto Salazar Bondy del distrito de Miraflores - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción tiene como propósito mejorar la práctica pedagógica docente y brindar asesoría, monitoreo y acompañamiento pedagógico, implementándoles estrategias a través de la visita al aula para brindar una ... -
Gestión curricular para la aplicación de estrategias didácticas en el enfoque por competencias en la institución educativa San Pio X – CIRCA del distrito de Cerro Colorado – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa motivación principal para la realización del presente trabajo es la firme convicción de que es posible elevar los niveles de aprendizaje de los estudiantes a partir de la aplicación del plan de acción denominado; Gestión ... -
Propuesta de formación continua para fortalecer la gestión curricular en la I.E. N° 0663 Pablo Chavez Villaverde nivel primaria del Distrito de Sauce, Provincia y Region San Martin, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl Plan de Acccion por su propia naturaleza busca solucionar un problema de nuestra institución, lo cual nos motiva a mejorar la practica pedagógica de los docente, por lo que hemos denominado a nuestro Plan: Propuesta de ... -
Gestión curricular para el desarrollo de la comprensión de textos escritos en la Institución Educativa Nº 33337 De Yurimaguas – Tingo María - 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoDebido a la deficiente gestión curricular en el desarrollo de la comprensión de textos escritos por los docentes de las instituciones educativas de la provincia de Leoncio Prado, se desarrollará un plan de acción con el ... -
Gestión pedagógica en el desarrollo del trabajo colegiado de la práctica docente relacionada a la comprensión lectora en la Institución Educativa Juana Cervantes de Bolognesi del distrito de Arequipa - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico denominado Gestión curricular en el desarrollo de la Comprensión lectora en la Institución Educativa “Juana Cervantes de Bolognesi” es importante porque permite, desde la función de sub directora ...