Monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa N° 0032 del nivel primaria de Nuevo Huancabamba, del Distrito de San José de Sisa, Provincia de El Dorado, Región San Martín, 2018.
Resumen
El presente trabajo académico titulado Monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para mejorar la gestión curricular en la institución educativa N° 0032 del nivel primaria de Nuevo Huancabamba, del distrito de San José de Sisa, provincia de El Dorado, región San Martín, 2018, cuyo objetivo general de la investigación es Diseñar el plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para mejorar la gestión curricular en la institución educativa N° 0032, de Nuevo Huancabamba. Como metodología se utilizó el diseño investigación acción participativa, de tipo aplicada, con enfoque cualitativo, que nos sirvió que nos sirvió para estudiar y explorar, el problema detectado, con la finalidad de mejorarlo, como técnica e instrumento de recolección de información se usó la encuesta escrita con la guía de entrevista el mismo que estuvo conformado por un conjunto de preguntas con respecto a las variables que están sujetas a medición, lo que permitió identificar el problema a atender a través de un conjunto de acciones planteando la alternativa de solución denominado propuesta de elaboración del plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para mejorar la gestión curricular de la I.E N° 0032 y para poder plantear esta propuesta se ha revisado las diferentes teorías tales como: Guerrero (2016), MINEDU (2014), Bauman, Fany Castro (2002), Leithwood y Beatty (2008), Rodríguez-Molina (p262). Los principales resultados fueron los siguientes: Existe relación directa y significativa entre el Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación al desempeño docente, es decir, cuanto más apoyo se le brinde al docente obtendrá mayores y mejores resultados.