Propuesta de plan de fortalecimiento de la evaluación formativa para mejorar la gestion curricular en la Institución Educativa Nº 0658 del Distrito y Provincia de Lamas, Region San Martin, 2018.
Resumen
Propuesta de plan de fortalecimiento de la evaluación formativa para mejorar la gestion curricular en la Institución Educativa Nº 0658 del Distrito y Provincia de Lamas, Region San Martin, 2018. El presente plan de acción “Propuesta de Plan de Fortalecimiento de la evaluación formativa para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa Nº 0658 del distrito y provincia Lamas, región San Martin, 2018” cuyo objetivo general es: diseñar un plan de fortalecimiento de la evaluación formativa para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa Nº 0658 del distrito y provincia Lamas, región San Martin, 2018” y sus objetivos específicos son planificar un manejo adecuado del enfoque por competencias; Ejecutar adecuado y pertinente MAE a la práctica pedagógica; Planificar adecuados espacios de reflexión respecto a los propósitos de la evaluación formativa. El plan presenta categorías y sub categorías como son: Categoría Evaluación formativa, con la subcategoría: tipos de evaluación formativa, rol de la evaluación formativa, la retroalimentación, resultados de aprendizaje; cada una con su respectiva ítem o pregunta; Categoría Enfoque por competencias con las subcategorías: Competencias, Capacidades, Desempeños cada una con sus respectivas ítems de preguntas. La sistematización de las respuestas de estas categorías y sub categorías, permiten determinar el problema contribuyen a configurar la propuesta de solución a través de sus referentes teóricos, todos ellos enmarcados En el marco normativo del MINEDU, el Marco del Buen Desempeño Directivo y el Marco del Buen Desempeño Docente en el que textualmente encontramos sobre los lineamientos de la Gestión curricular, bajo el liderazgo pedagógico del directivo. EL presente Plan de Acción considera como conclusión que, para fortalecer la gestión curricular orientado a la mejora de la evaluación formativa y al desarrollo de competencias necesitamos de predisposición y desprendimiento de los docentes para asumir y poner en práctica las diversas estrategias que como directivos planificamos para contribuir a la solución de esta situación problemática.