Gestión curricular en la aplicación de estrategias en los procesos didácticos durante la resolución de problemas en los docentes de Educación Primaria de menores de la Institucion Educativa N° 32104” Micaela Bastidas Puyucagua” de Punchao
Resumen
El trabajo Gestión Curricular en la aplicación de estrategias durante la resolución de
problemas en los docentes de Primaria de la 32104” Micaela Bastidas Puyucagua” de
Punchao, tiene por objetivo mejorar los procesos de la resolución de problemas en los
docentes para potenciar aprendizajes en alumnos, se empleó el tipo cualitativo de
investigación y el diseño es de participación y acción. Aplicó la entrevista a los docente y 28 estudiantes porque es una I.E. Multigrado con la finalidad de mejorar la Aplicación de las Estrategias Didácticas en matemáticas en los niños y niñas de Primaria de la Escuela N° 32104” Micaela Bastidas Puyucagua”
de Punchao, la conclusión es: El Director es el principal responsable de la Gestión Escolar, el trabajo en pares, la comunidad profesional de aprendizajes va resolver problemas matemáticos de su
contexto aplicado a su vida real, permitiéndoles con ello ser competentes en su comunidad y sociedad The Curricular Management work in the application of strategies during the resolution of
problems in the primary teachers of 32104 "Micaela Bastidas Puyucagua" of
Punchao, aims to improve the processes of problem solving in the
teachers to enhance learning in students, the qualitative type of
research and design is participatory and actionable. He applied the interview to the teachers and 28 students because it is an I.E. Multigrade with the purpose of improving the Application of Didactic Strategies in mathematics in the boys and girls of Primary School of School No. 32104 "Micaela Bastidas Puyucagua"
of Punchao, the conclusion is: The Director is the main person in charge of the School Management, the work in pairs, the professional learning community will solve mathematical problems of his
context applied to their real life, thereby enabling them to be competent in their community and society