Repositorio Institucional UMCH: Envíos recientes
Mostrando ítems 2081-2100 de 3507
-
Gestión curricular para favorecer la planificación de sesiones de aprendizaje en las áreas de ciencias sociales (hge, fcc, pfrrhh) del nivel de secundaria de menores en la I. E. Gran Unidad Escolar “Leoncio Prado” de Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo de Plan de acción “Gestión curricular para favorecer la planificación de sesiones de aprendizaje en las áreas de ciencias sociales (HGE, FCC, PFRRHH) del nivel de secundaria de menores en la I. E. Gran ... -
Plan de formación docente dirigido a los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la gestión curricular en la I.E. N° 64027 Juan Edinson Bordoy Ruiz
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl plan de acción tiene como objetivo general diseñar un plan de formación docente dirigido hacia los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la gestión curricular Gestión Curricular en la I.E. No. 64027 Juan Edinson ... -
Gestión de comunidades profesionales de aprendizaje en el desarrollo de capacidades docentes en la institución educativa n°40052 El peruano del milenio Almirante MigueL Grau del nivel primario del distrito de Cayma – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl Plan Acción titulado gestión de comunidades de aprendizaje en el desarrollo de capacidades docentes en la institución N° 40052 el peruano del Milenio Almirante Miguel Grau nivel primaria del distrito de Cayma Arequipa-2018. ... -
Gestión curricular de procesos didácticos en comprensión de textos escritos del área de comunicación del VI ciclo de la Institución Educativa Carlos W. Sutton del distrito de la Joya - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn la Institución Educativa Carlos W. Sutton de La Joya, los resultados de aprendizaje de la Evaluación Censal de Estudiantes ECE 2016 son desalentadores; por otro lado, en los monitoreos pedagógicos a los profesores, en ... -
Plan de reformulación de la planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa “El Arenal”, De La Ciudad De Pucallpa.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoDespués de mi primer año como Director de la Institución Educativa “El Arenal” y al participar en las acciones de monitoreo pedagógico, pude darme cuenta que los documentos de planificación de los docentes presentan algunas ... -
Gestión curricular de la resolución de problemas de cantidad en docentes del III y IV ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa San Jorge de Tingo María - 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente plan de acción, tiene por objetivo Mejorar la Gestión Curricular de la Resolución de Problemas de Cantidad en los docentes del III y IV Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa “San Jorge” de ... -
Plan de fortalecimiento docente dirigido a la convivencia escolar para mejorar la participación y clima escolar en la I.E 64087 Miguel Grau Seminario, de la Ciudad de Pucallpa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringido¿Es acaso la atención principal los resultados de aprendizaje de nuestros estudiantes y la práctica pedagógica de los docentes?, cierto, sin embargo sin la base de una adecuada convivencia escolar cualquier iniciativa por ... -
Gestión curricular en el logro de los aprendizajes en el área de ciencias sociales del nivel secundario de la Institución Educativa 40211 Héroes Del Pacífico Del Distrito De Paucarpata - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo va a permitir fortalecer un adecuado compromiso de gestión curricular en el logro de los aprendizajes en el área de ciencias sociales a través de la implementación de jornadas de reflexión y capacitación ... -
Gestión curricular en los procesos del área de matemática en el IV Ciclo de la Institución Educativa N° 43027 Mariscal Domingo Nieto Márquez de la Provincia de Ilo - Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl interés personal y profesional de contribuir al mejoramiento del aprendizaje escolar, motiva el desarrollo del presente Plan de acción, titulado: Gestión curricular en los procesos del área de Matemática en el IV Ciclo ... -
Gestión en la planificación escolar en los niveles de psicomotricidad: desarrollo motor grueso en los niños de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa inicial 71 San Juan de Dios del distrito de Hunter – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)La psicomotricidad en la IEI 71 “San Juan de Dios” se ha venido trabajando de una manera tradicional, en la que priman las actividades dirigidas y en las que el niño es solo repetidor de los ejercicios e indicaciones de ... -
Plan de formación continua orientada a la evaluación formativa que fortalezca la gestión curricular en la I.E. N° 286 Angel Arellano de la ciudad de Atalaya
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa evaluación ha evolucionado en nuestros días pasando de ser una práctica centrada en la enseñanza a una práctica centrada en el aprendizaje de los estudiantes es por ello que luego de un diagnóstico de la problemática ... -
Gestión curricular de la comprensión de textos escritos en los docentes del IV ciclo de la Institución Educativa Parroquial Padre Abad De Tingo María
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción que presentamos a continuación interviene en cómo mejorar la gestión curricular del proceso de enseñanza y aprendizaje de la comprensión de textos escritos en los docentes del VI ciclo de la ... -
Gestión del clima escolar para mejorar la convivencia en un centro de educación básica alternativa pública de San Juan Bautista, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl plan de acción, tiene como objetivo: Gestión del clima escolar para mejorar la convivencia en un centro de educación básica alternativa pública de san juan bautista, región Loreto, el presente trabajo académico de tipo ... -
Gestión curricular en la incorporación y ejecución de los procesos pedagógicos en la sesión de aprendizaje en la Institucion Educativa Francisco Javier de Luna Pizarro del nivel secundario del distrito de Miraflores - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl plan de acción se realizó como parte de la segunda especialidad para atender la solución de la problemática la institución educativa a la que se refiere denominándose “Gestión Curricular en la incorporación y ejecución ... -
Gestión curricular para el aprendizaje de comprensión de textos escritos en docentes del nivel Primaria de la Institución Educativa Integrada N° 32844 de la comunidad de Huarapa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico denominado Gestión curricular para el aprendizaje de comprensión de textos escritos en docentes del nivel primaria de la institución educativa integrada N° 32844 de la comunidad de Huarapa. ... -
Plan de monitoreo y acompañamiento en la práctica pedagógica en una Institución Educativa De San Juan Bautista, región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl objetivo del presente Plan de Acción es elaborar un plan de monitoreo y acompañamiento en la práctica pedagógica en una institución educativas de San Juan Bautista, región Loreto. Participa un directivo y como beneficiarios ... -
Plan de formación dirigido hacia la planificación de los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa N° 64139
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico surge de la preocupación de la Dirección de la Institución Educativa, al encontrarnos con una realidad preocupante sobre el manejo de los procesos pedagógicos, detectándose que los docente ... -
Comunidades de aprendizaje para la gestión curricular en el desarrollo de la competencia lee textos escritos en los estudiantes de la I.E. San Cristóbal de Chaupimarca distrito de Tapuc - Pasco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico titulado “Comunidades de aprendizaje para fortalecer la gestión curricular del docente en el desarrollo de la competencia lee textos escritos en los estudiantes de la institución educativa san ... -
Gestión curricular en el uso de estrategias de comprensión lectora en la practica pedagógica del nivel primaria de la Institución Educativa N° 40626 Nuestra Señora del Pilar de la provincia de Caylloma - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción la inadecuada Gestión curricular en el uso de estrategias de comprensión lectora de la práctica pedagógica del nivel primaria de la Institución Educativa N° 40626 “Nuestra Señora del Pilar” del ... -
Propuesta de un plan que facilite el trabajo colaborativo entre los docentes para la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa Nº 0352 del Pueblo de Pacayzapa, Distrito de Alonso de Alvarado, Provincia de Lamas, Región San Martin, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl trabajo académico surge del análisis y reflexión sobre el trabajo en equipo, que como directivo estaba realizando en la institución, estas acciones me motivaron a creer que se puede lograr un mejor desempeño buscando ...