Gestión curricular para el aprendizaje de comprensión de textos escritos en docentes del nivel Primaria de la Institución Educativa Integrada N° 32844 de la comunidad de Huarapa
Resumen
El presente trabajo académico denominado Gestión curricular para el aprendizaje de comprensión de textos escritos en docentes del nivel primaria de la institución educativa integrada N° 32844 de la comunidad de Huarapa. Cuyo objetivo es Mejorar la gestión curricular para el aprendizaje de comprensión de textos escritos en docentes del nivel primaria de la Institución Educativa Integrada N° 32844 de la comunidad de Huarapa, como participantes son dos docentes del nivel primario, padres de familia y el directivo. Para lograr este propósito se trabajará con seis docentes del nivel primaria, brindándoles acompañamiento y orientación a fin de fortalecer sus habilidades profesionales. Durante el desarrollo del plan se ha utilizado el diseño de investigación de tipo investigación acción participativa. Para el recojo de información se ha utilizado como instrumento la guía del participante, obteniendo como resultados que existe una deficiente gestión curricular para el aprendizaje de comprensión de textos escritos en docentes del nivel primaria de la Institución Educativa Integrada N° 32844 de Huarapa. Después de un análisis minucioso se ha llegado a la conclusión de que es imprescindible fortalecer la planificación curricular de las sesiones de aprendizaje a través de un adecuado monitoreo y acompañamiento pedagógico en la planificación curricular de las sesiones de aprendizaje y fortalecer el conocimiento de estrategias de enseñanza y aprendizaje de la comprensión de textos escritos, para lograr tal propósito se desarrollará una serie de actividades como jornadas de sensibilización, talleres de capacitación y reuniones de trabajo colegiado con los docentes.