Plan de capacitación para la planificación curricular de los procesos pedagógicos en una institución educativa pública, región Loreto
Resumen
Siendo importante la realización de una buena planificación para un trabajo pedagógico y como gestor de la misma en la I.E. propongo realizar el presente Plan de Acción debido al problema: “Deficiente gestión curricular en la aplicación de los procesos pedagógicos”; toda vez que los estudiantes de las escuelas públicas tienen derecho de recibir una educación de calidad con docentes actualizados y competentes; por lo mismo que me planteo el siguiente objetivo general: “Diseñar un plan de capacitación para la planificación curricular de los procesos pedagógicos en una I.E. Pública de Cardozo-Belén, región Loreto”, dándose entonces la oportunidad para que todos los docentes del nivel primaria sean beneficiados y los aprendizajes se logren. En el presente plan de acción se usara la metodología de investigación aplicada, diagnóstica o propositiva, el diseño para esta investigación es “investigación – acción – participación. El Informe de Gestión Anual (IGA) indica el bajo nivel de rendimiento académico en las dos áreas curriculares principales: matemática y comunicación, por lo que es de necesidad elaborar un plan de capacitación para que los involucrados en la problemática estén capacitados y puedan desarrollar sus actividades de aprendizaje con eficiencia. Para la realización de este plan de acción también es importante conocer los referentes conceptuales y planteamientos teóricos los cuales serán de ayuda para tener la información y relacionarle con la problemática planteada.