Gestión curricular en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje de la Institución Educativa N° 40165 San Juan Bautista de la Salle del distrito de Arequipa - Arequipa
Fecha
2018Autor(es)
Bejarano Gutiérrez, Jesús Manuel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El deseo de mejorar la calidad de servicio que brinda la institución educativa a mi cargo, ha permitido dar lugar al presente trabajo titulado: Gestión curricular en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje de la Institución Educativa N° 40165 San Juan Bautista de la Salle del distrito de Arequipa- Arequipa, cuyo objetivo general es Fortalecer la gestión curricular en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje de la Institución Educativa 40165 San Juan Bautista de La Salle del distrito de Arequipa - Arequipa, para lo que se cuenta con la participación de todos los actores involucrados.
Dada la naturaleza del trabajo realizado se aplica una metodología activa, que se enmarca en los procesos de la investigación aplicativa, utilizándose como instrumento principal el árbol de problemas con la finalidad de determinar el diagnóstico del problema , señalando las causas y efectos del mismo utilizándose el focus gruop al identificar los problemas derivados de una ineficiente gestión curricular, con el propósito de establecer el problema a abordar de donde se derivó el árbol de objetivos y dar sustento a la alternativa de solución: Implementación de CPA para mejorar la planificación curricular de las sesiones de aprendizaje y el uso de material educativo en este proceso. Al realizar el presente estudio se quiere ante todo mejorar la gestión curricular del directivo, con la finalidad de elevar el desempeño estudiantil a través de la mejora de la práctica pedagógica, en cuanto a la planificación curricular de las sesiones de aprendizaje que utilicen los procesos didácticos adecuadamente The desire to improve the quality of service provided by the educational institution in my charge has given rise to the present work entitled: Curricular management in the development of learning sessions at the Educational Institution No. 40165 San Juan Bautista de la Salle in the district of Arequipa - Arequipa, whose general objective is to strengthen curricular management in the development of learning sessions at the Educational Institution 40165 San Juan Bautista de La Salle in the district of Arequipa - Arequipa, with the participation of all the actors involved.
Given the nature of the work carried out, an active methodology is applied, which is framed in the processes of applied research, using as the main instrument the problem tree in order to determine the diagnosis of the problem, pointing out the causes and effects of the same, using the focus group to identify the problems arising from inefficient curriculum management, in order to establish the problem to be addressed from which the tree of objectives was derived and to support the alternative solution: Implementation of CPA to improve curriculum planning of learning sessions and the use of educational material in this process.
The main objective of this study is to improve the curricular management of the director, in order to improve student performance through the improvement of pedagogical practice, in terms of curricular planning of learning sessions that use didactic processes adequately.