Plan de gestión curricular de los procesos pedagógicos en una Institución Educativa del nivel Primaria de la ciudad de Nauta, región Loreto
Resumen
El presente plan de acción surge de la reflexión del desempeño de la práctica docente, en
la institución educativa, eso motivó a reconocer en las fortalezas lograr un mejor
desempeño, en ir tratando los problemas institucionales y buscar las soluciones más
pertinentes y así fortalecer los procesos pedagógicos, y para ello se plantea la propuesta
de Plan de gestión curricular de los procesos pedagógicos en una institución educativa
Primaria de la ciudad de Nauta y tiene como objetivo Diseñar un plan de fortalecimiento
de la gestión curricular de los procesos pedagógicos en una institución educativa
primaria de la ciudad de Nauta, región Loreto. La metodología desarrollada es de un enfoque cualitativo, de tipo aplicada, un diseño de investigación acción participativa, siendo el Informe de Gestión Anual lo que ha
permitido ahondar en la situación problemática; realizado el diagnóstico se identificó el
siguiente problema: suficiente gestión curricular de los procesos pedagógicos en la
institución educativa primaria., para lo cual se plantea un Plan de fortalecimiento de la
gestión curricular de los procesos pedagógicos en la institución educativa primaria de
Ugel-Nauta, recurriendo a diferentes referentes conceptuales tanto nacionales como
internacionales que brindan un soporte confiable a la propuesta de solución de los cuales
se exponen sus trabajos realizados, la metodología empleada, así como las conclusiones
a las que arribaron. Con este plan de acción se puede señalar que el cambio de la práctica pedagógica es
posible cuando el liderazgo del director se compromete en generar la formación y reflexión.