Fortalecimiento de la gestión curricular para atender los aprendizajes en la comprensión de textos escritos.
Fecha
2018Autor(es)
Lovaton Janampa, Efraín Wilfredo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente plan de acción denominado “Fortalecimiento de la Gestión Curricular para
Atender los Aprendizajes en la Comprensión de Textos Escritos” es una alternativa
para incrementar el nivel de logro satisfactorio en comprensión de textos escritos en
los estudiantes de la Institución Educativa Alberto Pumayalla Díaz; se ha elaborado a
partir de la problemática revelada con referencia a la limitada gestión curricular para
atender los aprendizajes en la comprensión de textos escritos, los que conllevan al
insuficiente nivel de logro satisfactorio en comprensión de textos escritos por parte
de los estudiantes y esto se debe al limitado monitoreo y acompañamiento pedagógico
a la experiencia del profesor por parte del Director por tener que atender los aspectos
administrativos, que no permite dar énfasis y atención debida a esta problemática; así
mismo a que los docentes desarrollan las sesiones de aprendizaje de manera
inapropiada por tener deficiencias en el manejo de estrategias metodológicas para la
comprensión de textos escritos; además el escaso trabajo colegiado para la
planificación de sesiones de aprendizaje que consideren las estrategias metodológicas
para la comprensión de textos escritos. Ante esta situación, se propone fortalecer a los
docentes en el uso de estrategias metodológicas de comprensión de textos escritos, así
como el uso del trabajo colegiado para la planificación de sesiones de aprendizaje en
la que consideran estrategias metodologías para comprensión de textos escritos a
través de diversas estrategias de fortalecimiento de capacidades profesionales.