Gestión curricular en las estrategias metodológicas en el desarrollo de habilidades en niños con discapacidad severa y multidiscapacidad en el CEBE “Niño Jesús de Praga” – Huánuco
Fecha
2018Autor(es)
López Sánchez, María Luisa del Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo académico tiene como objetivo principal: Fortalecer las capacidades de los docentes en el manejo de estrategias metodológicas mediante las comunidades profesionales de aprendizaje en el desarrollo de habilidades en niños con discapacidad severa y multidiscapacidad del CEBE “Niño Jesús de Praga” Huánuco, el Plan de Acción se desarrollara con la conducción de la directora de la I.E. y contara con el apoyo de 13 Docentes, 01 Psicólogo. La metodología empleada en el Plan de Acción corresponde a una investigación de tipo aplicada, la misma que está dirigida a resolver problemas en la gestión educativa, con el enfoque cualitativo que es abierto, flexible y holístico y ha seguido un proceso secuenciado. El diseño del presente trabajo es cualitativo, en esta medida se diseñó y aplicó la guías de entrevista a los padres de familia y a los 13 docentes y 1 psicóloga, con la finalidad de identificar los problemas en la parte curricular para realizar la debida interpretación y proponer alternativas de solución y así hacer frente a la problemática. En conclusión, este plan de acción se consolida con el fortalecimiento de las capacidades docente, así como la capacidad de liderazgo pedagógico del directivo para movilizar todos los procesos que involucra la concreción del presente estudio. The main objective of this academic work is to: Strengthen the capacities of teachers in the management of methodological strategies through professional learning communities in the development of skills in children with severe disabilities and multiple disabilities of the CEBE "Niño Jesús de Praga" Huánuco, el Action Plan will be developed under the leadership of the director of the I.E. and will have the support of 13 teachers, 01 psychologist. The methodology used in the Action Plan corresponds to an applied research, the same one that is aimed at solving problems in educational management, with the qualitative approach that is open, flexible and holistic and has followed a sequenced process. The design of this work is qualitative, to this extent the interview guides were designed and applied to the parents and the 13 teachers and 1 psychologist, in order to identify the problems in the curricular part to make the proper interpretation and propose alternative solutions and thus deal with the problem. In conclusion, this action plan is consolidated with the strengthening of teaching capacities, as well as the pedagogical leadership capacity of the manager to mobilize all the processes involved in the realization of this study.