Listar Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico por palabra clave "Gestión"
Mostrando ítems 141-160 de 533
-
Gestión curricular en el uso de estrategias y recursos didácticos en función de los logros de las metas de aprendizaje en la institución educativa Francisco Mostajo del distrito de Arequipa – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa naturaleza del presente trabajo de investigación tiene que ver con las dimensiones de gestión escolar: gestión curricular y gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación; con los compromisos de gestión escolar: ... -
Gestión curricular en el uso de estrategias y recursos metodológicos del área de matemática de la institución educativa nº 40103 Libertadores de América del distrito de Cerro Colorado – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción ha sido trabajado durante el desarrollo de la segunda especialidad de Gestión Escolar con liderazgo pedagógico cuya importancia radica en que la gestión directiva este enfocada en la mejora de ... -
Gestión curricular en el uso de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Institución Educativa Leonidas Bernedo Málaga del distrito de Yarabamba – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción tiene como propósito central mejorar la práctica pedagógica de los docentes, desde la gestión de liderazgo pedagógica del directivo, para lo cual nos hemos planteado como objetivo general Fortalecer ... -
Gestión curricular en el uso de las tic en las sesiones de aprendizaje de los docentes de la institución educativa nº 40484 Virgen de Fátima de la provincia de Islay – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEste trabajo documenta el Plan de Acción sobre la gestión curricular en el uso de las TIC y el efecto que ésta tiene en el rendimiento académico de los estudiantes y el mejoramiento del trabajo pedagógico de los docentes ... -
Gestión curricular en el uso de material concreto en el área de matemática del nivel de educación primaria de la institución educativa modelo San Antonio De La Provincia Mariscal Nieto - Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl liderazgo pedagógico busca la mejora continua de la Institución Educativa, identificando fortalezas y debilidades a través del análisis, reflexión y toma de decisiones, es así que observando los bajos resultados en ... -
Gestión curricular en el uso de material didáctico en el área de matemática en educación primaria de la I.E. nº 0019 iv sector Limón - Las Palmeras
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción, cuyo objetivo general es aplicar un modelo de Gestión Curricular en el uso de material didáctico en el área de matemática en una institución educativa en el nivel primaria de la institución ... -
Gestión curricular en el uso de material educativo en las áreas de matemática y ciencia y tecnología del nivel de educación secundaria de la institucion educativa n°42237 Jorge Chávez, de la provincia de Tacna-Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLos diferentes tipos de materiales educativos han ido cobrando cada vez mayor importancia en el proceso de aprendizaje. Funcionando como un mediador instrumental entre el docente y el estudiante, situación que necesita ser ... -
Gestión curricular en el uso del juego como estrategia de aprendizaje de la institución educativa inicial villa continental del distrito de Cayma - AREQUIPA
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene la finalidad de contribuir a las instituciones educativas iniciales en el mejoramiento de la gestión curricular, comunidades de aprendizaje y liderazgo pedagógico, considerando los principios del ... -
Gestión curricular en el uso del sector de lectura en el nivel de educación inicial de la Institución Educativa N° 313 de la Provincia de Ilo - Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl plan de acción que presentamos a continuación nace del consenso de las maestras y personal que labora en la Institución educativa N° 313 con la finalidad de hallar estrategias que nos ayuden a abordar el problema ... -
Gestión curricular en el uso y manejo de estrategias metodológicas orientada a la resolución de problemas aritméticos de cantidad en los estudiantes del nivel primario de la institución educativa n° 40049 Coronel Francisco Bolognesi Cervantes del distrito de Cayma - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEn la actualidad existe la preocupación sobre la pertinencia de la educación a los demandas actuales de la sociedad: el avance de la científico y tecnológico, la generación permanente de información, el cambio del ... -
Gestión curricular en estrategias de producción de textos en el nivel de educacion primaria de la institución educativa María Ugarteche de Mac Lean de la provincia de Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente plan de acción surge del interés por la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, sobretodo de las necesidades formativas identificadas en los docentes, frente al interés depositado por mejorar la gestión ... -
Gestión curricular en estrategias para el desarrollo de la autonomía en el área de personal social del CEBE Maria Auxiliadora de la Provincia Mariscal Nieto – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente plan de acción surge para dar respuesta pertinente al problema identificado; Inadecuada implementación en la gestión curricular de estrategias para el desarrollo de la autonomía en el área personal social de ... -
Gestión curricular en estrategias tutoriales del vi ciclo de la institución educativa Dr. José Antonio Encinas Franco de la provincia de Tacna -Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción que hace mención en Gestión Curricular en Estrategias Tutoriales en el VI ciclo de la Institución Educativa “Dr. José Antonio Encinas Franco” de la provincia de Tacna – Tacna tiene como principal ... -
Gestión curricular en la aplicación de estrategias de enseñanza aprendizaje en el nivel de educación primaria en la Institución educativa N°40384 “Sonccoy Quilla” – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEste Plan de Acción, prioriza la problemática más álgida que afecta seriamente el aprendizaje de los estudiantes, y motivada en contribuir a dar solución al problema identificado “Gestión curricular en la aplicación de ... -
Gestión curricular en la aplicación de estrategias didácticas del nivel inicial en una Institución Educativa de Iquitos, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl siguiente trabajo académico es elaborado con el fin de mejorar la calidad educativa en los estudiantes de la institución educativa inicial N° 159 “Niño de Jesús de Praga”, tiene por objetivo general: Elaborar un plan ... -
Gestión Curricular en la aplicación de estrategias lúdicas de los docentes en el área de Matemática de la Institución Educativa Inicial Characato del Distrito de Characato - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción se está desarrollando después de la priorización del problema limitada gestión curricular en la aplicación de estrategias lúdicas en la institución educativa inicial Characato - Arequipa. El ... -
Gestión curricular en la aplicación de estrategias para el desarrollo de la expresión oral de la institución educativa inicial república de Malta del distrito de Cayma - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoAnte las diferentes dificultades de gestión curricular encontradas en mi institución educativa, nace la necesidad de abordar una problemática más álgida, es así que resulta como producto el presente trabajo de investigación ... -
Gestión curricular en la aplicación de estrategias para la comprensión lectora del nivel secundaria de la Institución Educativa Ángel Francisco Ali Guillen Del Distrito De Characato - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción se realiza después de la priorización del problema que se señala como una “Inadecuada gestión curricular en el desarrollo de estrategias de comprensión lectora” en la en la I.E. “Ängel ... -
Gestión curricular en la aplicación de las TIC en las sesiones de aprendizaje del Nivel Secundaria de la Institución Educativa N°40208 Padre François Delatte del distrito Socabaya – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl plan de acción denominado: Gestión Curricular en la aplicación de las TIC en las sesiones de aprendizaje de los docentes del nivel secundario de la institución educativa 40208 Padre Francois Delatte, se justifica porque ... -
Gestión curricular en la aplicación de los procesos didácticos en el desarrollo de sesiones de aprendizaje del área de comunicación con énfasis en la comprensión lectora del nivel de educación secundaria en la institución educativa nº 42262 JuvenaL Ordoñez Salazar de la provincia de Jorge Basadre – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de acción denominado Gestión Curricular en la aplicación de los procesos didácticos en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje del área de Comunicación con énfasis en la Comprensión lectora del nivel ...