Gestión Curricular en la aplicación de estrategias lúdicas de los docentes en el área de Matemática de la Institución Educativa Inicial Characato del Distrito de Characato - Arequipa
Resumen
El presente plan de acción se está desarrollando después de la priorización del problema limitada gestión curricular en la aplicación de estrategias lúdicas en la institución educativa inicial Characato - Arequipa. El objetivo que se plantea es implementar y ejecutar un plan de fortalecimiento de capacidades docentes para la aplicación de estrategias lúdicas en las sesiones de aprendizaje. Este plan beneficiara a todo el personal docente de la Institución Educativa Inicial Characato. El siguiente estudio según el tipo de investigación es aplicada, el diseño asumido es el de la Investigación Acción Participativa, El problema se detecta después de un análisis de los resultados de aprendizajes en las jornadas de reflexión de las diferentes aéreas; donde se llega a la conclusión que el docente no aplica estrategias lúdicas adecuadas
lo cual se refleja en el bajo rendimiento académico de los alumnos. Esta problemática priorizada está inmersa en las dimensiones de Vivian Robinson en la tercera dimensión de planteamiento, coordinación y evaluación de la enseñanza del currículo y al marco del buen desempeño directivo en su dominio uno gestión de las condiciones para la mejora de los aprendizajes. El procedimiento que se vienen realizando es el recojo de datos de actas y registros auxiliares, además de la entrevista a docentes, el cual refleja la problemática mencionada. En conclusión puedo decir que este plan de acción me ayudara a mejorar mi problemática fortaleciendo a los docentes para el uso de estrategias lúdicas para el proceso de enseñanza aprendizaje.