Listar Educación por título
Mostrando ítems 15-34 de 211
-
Actitudes hacia las personas con Discapacidad en docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Islay
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEl presente trabajo titula “actitudes hacia las personas con discapacidad”. El Ministerio de Educación, en coordinación con los gobiernos regionales, emite lineamientos que garanticen al estudiante con discapacidad, el ... -
Actitudes hacia las personas con discapacidad en docentes de primaria de tres Instituciones Educativas Públicas de Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEn el presente trabajo de investigación titulado “Actitudes hacia las personas con discapacidad”, se hace un estudio sobre la percepción conceptual de la discapacidad y las actitudes que manifiesta el individuo frente a ... -
Actitudes hacia las personas con discapacidad en docentes de primaria de tres Instituciones Educativas Públicas de Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEn el presente trabajo de investigación titulado “Actitudes hacia las personas con discapacidad”, desarrolla un análisis sobre los rasgos de la discapacidad, y la actitud que asume entorno social. Asimismo, da a conocer ... -
Actitudes hacia las personas con discapacidad en Docentes de Primaria de tres Instituciones Educativas Públicas de Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoLa presente investigación titulado “Actitudes hacia las personas con discapacidad”, su propósito es dar a conocer la importancia del tema, así como su desarrollo histórico en la sociedad. El estudio se enmarca en la modalidad ... -
Adaptación cultural de la escala de evaluación de competencias investigativas en universitarios
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl objetivo general fue realizar la adaptación cultural de la Escala de Evaluación de Competencias Investigativas (EECIa) al contexto universitario nacional, así como determinar la validez y confiabilidad del instrumento ... -
Aprendizaje colaborativo en educación a distancia en estudiantes de primaria
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl trabajo colaborativo aplicado en clases no presenciales se convirtió en un elemento fundamental para que los estudiantes puedan construir sus aprendizajes, ya que la pandemia de la COVID-19 imposibilitó la interacción ... -
Autoestima en docentes de instituciones de jornada escolar completa en Pomabamba, Ancash
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de autoestima en los docentes de secundaria de instituciones educativas públicas de Jornada Escolar Completa del distrito de Pomabamba, en Áncash. Se llevó a ... -
Capacidad de emprendimiento en estudiantes de secundaria de zona rural
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa migración de los jóvenes de áreas rurales a las ciudades está relacionada directamente con la búsqueda de oportunidades laborales y educativas, problemática abordada en esta investigación desde la capacidad de emprendimiento ... -
Características psicométricas de la plantilla de corrección para la producción de textos narrativos
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo hallar las evidencias de validez y confiabilidad de la Plantilla de Corrección para la Producción de Textos Narrativos para determinar los niveles de aprendizaje de redacción en una ... -
Clima Institucional desde la percepción de docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Arequipa Norte
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoLa presente investigación da a conocer las principales investigaciones realizadas a través de los antecedentes internacionales, nacionales, locales realizados sobre la variable de estudio las cuales servirán de referencia ... -
Clima Institucional desde la percepción de los docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Arequipa Sur
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoLa presente investigación da a conocer las principales investigaciones realizadas a través de los antecedentes internacionales, nacionales, locales realizados sobre la variable de estudio las cuales servirán de referencia ... -
Clima Organizacional desde la percepción de docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Camana
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEn la presente investigación titulado El clima organizacional en las instituciones educativas, se analizará que en este nuevo milenio la gestión del personal ha tomado una relevancia trascendental en cualquier organización, ... -
Clima Organizacional desde la percepción de docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Islay
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEn la presente investigación titulado El clima organizacional en las instituciones educativas, se desarrolla este tema el cual es la pieza fundamental en la cultura de cualquier institución, y por ello es trascendente ... -
Clima Organizacional desde la percepción de docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEl presente estudio da a conocer las principales investigaciones realizadas a través de los antecedentes internacionales, nacionales, locales realizados sobre la variable de estudio las cuales servirán de referencia para ... -
Clima Organizacional en docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEn el presente trabajo de investigación titulado El clima organizacional en las instituciones educativas, de éste dada las repercusiones que tiene en el comportamiento de sus integrantes. Se desea que las instituciones ... -
Clima organizacional en una institucion educativa Del distrito de Jesus Maria
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente estudio se llevó a cabo con el objetivo de describir el clima organizacional de una institución educativa del distrito de Jesús María. La metodología empleada corresponde a la investigación cuantitativa ... -
Competencias digitales en docentes de educación inicial en instituciones educativas privadas
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl objetivo fue identificar el nivel de competencias digitales en docentes de educación inicial en instituciones educativas privadas de Lima. Se aplicó un diseño no experimental descriptivo, el muestreo fue no probabilístico ... -
Competencias digitales en docentes de educación básica regular de Miraflores, Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo describir las competencias digitales de docentes de una institución educativa pública de Miraflores. El diseño metodológico del estudio fue no experimental transversal, descriptivo ... -
Competencias digitales en estudiantes de secundaria bajo un sistema educativo virtualizado
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue medir el desarrollo de las competencias digitales en estudiantes de un colegio privado del distrito de Villa María del Triunfo. Se realizó una investigación básica, cuantitativa ... -
COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DEL PRIMER AÑO DE SECUNDARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA DE BARRANCA-DATEM DEL MARAÑÓN
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso restringidoEstudio sobre comprensión lectora con 70 estudiantes del primer año de secundaria de una institución educativa pública de Barranca-Datem del Marañón. Corresponde al diseño de estudio descriptivo y el instrumento utilizado ...