Actitudes hacia las personas con Discapacidad en docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Islay
Fecha
2017Autor(es)
Misad Ascuña, Karla Vanessa
Tinco Tupa, Santiago
Ugarte Silva, Sandra Elena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo titula “actitudes hacia las personas con discapacidad”. El Ministerio de Educación, en coordinación con los gobiernos regionales, emite lineamientos que garanticen al estudiante con discapacidad, el acceso, matrícula, permanencia, buen trato, atención oportuna y logros de aprendizaje, con calidad y equidad para el ejercicio del derecho a la educación, en las diferentes etapas, modalidades y niveles del sistema educativo”, indica el reglamento de la Ley N° 29973, Ley general de la persona con discapacidad (2014). Teniendo en cuenta la normatividad vigente, se hace necesario el averiguar cuáles son las actitudes que muestran los estudiantes de la educación básica hacia las personas que presentan alguna discapacidad, ya que tal como lo indica la Ley y su reglamentación, se viven tiempos de inclusión educativa, teniendo como fin fundamental el formar e integrar a los escolares que presenten algún problema de discapacidad, ya que, tal como afirma Vignes (2009), “el garantizar su acceso a una escuela no es garantía de participación e integración al grupo debido a la generación de actitudes negativas de sus compañeros”. Se ha determinado y caracterizado las dimensiones, bajo las cuales se puede analizar las Tecnologías de Información y Comunicación; y además se presentan los trabajos más relevantes y antecedentes del presente estudio. In this paper, entitled "Organizational commitment in educational institutions", one of the challenges facing the institutions of basic and higher education is to create useful strategies for teachers to commit themselves to the objectives Organizational and integrated into institutional projects. However, the study of this is insufficient and there is no theoretical framework widely developed to derive actions that contribute to increase the organizational commitment of teachers. In this sense, organizational commitment is recognized as an emerging category, whose study will necessarily have positive repercussions on the practice and improvement of labor attitudes. From this point of view, teachers who are fully identified and involved in the organization in which they work - whether university, technological institute, secondary school, primary or initial education - are more likely to remain as well as better work performance. The dimensions have been determined and characterized, under which the Information and Communication Technologies can be analyzed; and also a comparative analysis of the most relevant works, and background of the present study.
Colecciones
- Educación [211]