Competencias digitales en docentes de educación inicial en instituciones educativas privadas
Fecha
2021Autor(es)
Miranda Flores, Samantha
Olano Quispe, Camila Aymet
Sosa Pinto, Claudia Magaly
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue identificar el nivel de competencias digitales en docentes de educación inicial
en instituciones educativas privadas de Lima. Se aplicó un diseño no experimental descriptivo,
el muestreo fue no probabilístico y la muestra estuvo compuesta por 60 docentes del sexo
femenino cuyas edades estaban comprendidas entre los 21 años en adelante. Se empleó como
instrumento la Escala para Medir la Competencia Digital (ECD) de Gutiérrez, Cabero y
Estrada, adaptada al contexto educativo nacional por Bazán. Se encontró que el 63% de
docentes presentan un nivel alto de competencias digitales, el 30% un nivel medio y menos del
7% nivel bajo. Se concluye que la mayoría de docentes de educación inicial presentan un
adecuado nivel de competencias digitales. The objective was to identify the level of digital skills in initial education teachers in private
educational institutions in Lima. A descriptive non-experimental design was applied, the
sampling was non-probabilistic and the sample consisted of 60 female teachers whose ages
were between 21 years and older. The Gutiérrez, Cabero and Estrada Scale to Measure
Digital Competence (ECD), adapted to the national educational context by Bazán, was used
as an instrument. It was found that 63% of teachers have a high level of digital skills, 30% a
medium level and less than 7% have a low level. It is concluded that the majority of early
childhood teachers have an adequate level of digital skills.
Colecciones
- Educación [211]