Clima Organizacional desde la percepción de docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Camana
Fecha
2017Autor(es)
Aguilar Hugues, Jackelin
Cárdenas Palomino, Juana Judith
Villena Ramírez, Oscar Pedro
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación titulado El clima organizacional en las instituciones educativas, se analizará que en este nuevo milenio la gestión del personal ha tomado una relevancia trascendental en cualquier organización, debido a que se encarga del ambiente, manejo de conductas y dinámica motivacional que deben manifestar los colaboradores al realizar su trabajo. Por lo tanto, el clima organizacional es pieza fundamental de la cultura de cualquier institución, y por ello es trascendente medirlo para detectar los conflictos o incomodidades que podrían surgir de actitudes negativas provenientes de los empleados o de las mismas autoridades, para así precisar planes de acción que corrijan y prevengan este tipo de situaciones en el futuro. El clima organizacional hace referencia a la forma como el personal de la empresa percibe el ambiente laboral, lo cual es muy necesario que sea de conocimiento de los organizadores para poder así determinar si este manifiesta sentimientos agradables o desagradables, en lo referente a su entorno de trabajo. Por ello, se ha determinado y caracterizado las dimensiones, bajo las cuales se puede analizar las Tecnologías de Información y Comunicación; y además se presentan los trabajos más relevantes y antecedentes del presente estudio. In this new millennium, the management of the personnel has taken a transcendental relevance in any organization, because it is in charge of the environment, management of behaviors and motivational dynamics that must demonstrate the collaborators when carrying out their work. Therefore, the organizational climate is a fundamental part of the culture of any institution, and therefore it is important to measure it to detect the conflicts or discomforts that could arise from negative attitudes from employees or from the same authorities, in order to Action to correct and prevent such situations in the future. The organizational climate refers to the way employees perceive their work environment, which is why it is very necessary to know how each worker perceives his company, in order to determine if the employee manifests pleasant or unpleasant feelings. Concerning their work environment. For this reason, the dimension have been determined and characterized, under which the Information and Communication Technologies can be analyzed; And the most relevant papers and background of the present study are presented.
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- Educación [211]