Listar Educación por título
Mostrando ítems 99-118 de 211
-
Elaboración de materiales didácticos en el área de matemática con elementos propios de la zona para primer grado de una institución educativa de Puerto Elisa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl estudio tuvo como objetivo diseñar materiales didácticos con el apoyo de los padres de familia, usando recursos de la zona. El estudio corresponde a trabajos descriptivos propositivos. -
Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de educación
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEsta investigación ha tenido como objetivo describir el uso de estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de Educación que cursaban el último ciclo de la carrera, en una universidad privada de Lima. Se ha ... -
Estrategias de comprensión de textos para alumnos de segundo año de secundaria de una institución educativa pública de San Pedro, Chazuta–región San Martín
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl estudio tuvo como objetivo diseñar estrategias de comprensión de textos de nivel inferencial para mejorar el rendimiento académico. Se trata de un estudio descriptivo propositivo. -
Estrategias de comprensión lectora para elevar el rendimiento académico de los alumnos del primero de secundaria de una institución educativa pública de Balsapuerto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl trabajo de investigación tuvo como objetivo diseñar estrategias de comprensión lectora para elevar el rendimiento académico. El estudio corresponde a trabajos de tipo descriptivo propositivo. -
Estrategias de comprensión lectora para niños de segundo grado de primaria de una institución educativa pública de San Pablo Apóstol
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEste estudio tuvo como objetivo general diseñar estrategias para mejorar la comprensión lectora. Es una investigación descriptiva propositiva -
Estrategias de multiplicación con números racionales para el primer grado de secundaria de una institución educativa pública de la comunidad nativa de Bagazan
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente estudio tiene como objetivo dar a conocer estrategias que pueden ser utilizadas por estudiantes de primer año de secundaria durante la resolución de ejercicios de multiplicación con números racionales. El ... -
Estrategias de Organización en docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Arequipa Sur
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoLa presente investigación da a conocer las principales investigaciones realizadas a través de los antecedentes internacionales, nacionales, locales realizados sobre la variable de estudio las cuales servirán de referencia ... -
Estrategias de participación de los padres de familia en las actividades de aprendizaje en el nivel inicial de una institución educativa pública de primaria del distrito de San Lorenzo
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente estudio tiene como objetivo proponer estrategias para incentivar la participación de los padres en las actividades de aprendizaje en el nivel inicial de una institución educativa pública de primaria. El estudio ... -
Estrategias de resolución de problemas aditivos de cambio para niños del segundo grado de primaria de una institución educativa de la comunidad de San Juan del Marañón, distrito de Manseriche
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente estudio busca desarrollar estrategias para la resolución de problemas aditivos de cambio tres y cuatro, que puedan ser utilizadas por los niños del segundo grado del nivel primaria de una institución educativa ... -
Estrategias de resolución de problemas matemáticos en niños de segundo grado de primaria de una institucion educativa pública de San Lorenzo, Datem del Marañón, región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl estudio tiene como objetivo general fortalecer la aplicación de estrategias de resolución de problemas matemáticos en los niños de segundo de primaria de una institución educativa pública de San Lorenzo, Datem del ... -
Estrategias para la participación de los padres de estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa pública de variante agropecuaria “Pijuayal”
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl estudio tuvo como objetivo general desarrollar actividades para el fortalecimiento y el reforzamiento de la participación de los padres, orientada a mejorar el aprendizaje de sus hijos. El estudio es de tipo descriptivo ... -
Estrategias para la participación de los padres de familia en el apoyo a actividades educativas de los niños de cinco años de una institución educativa de la comunidad de Bagazán
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl estudio tiene como objetivo dar a conocer estrategias para lograr la participación de los padres de familia en el apoyo de las actividades educativas de los niños de cinco años de una institución educativa de la ... -
Estrategias para lograr el compromiso de los padres hacia la educación de sus hijos en el nivel inicial en una institución educativa de la Huacachina
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEste estudio tuvo como objetivo diseñar estrategias de participación para lograr el compromiso de los padres de familia hacia la educación de sus hijos. El estudio corresponde a trabajos propositivos descriptivos. -
Estrés académico en estudiantes de tres universidades privadas en Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo establecer el nivel de estrés académico de los estudiantes de tres universidades privadas de Lima, de desarrolló una investigación básica de enfoque cuantitativo y diseño no experimental ... -
Estudio comparativo entre el curso de Arte y Cultura en el Curriculo Nacional Peruano y el curso de Arte en el Curriculo Alemán de Niedersachsen – Baja Sajonia
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoSegún el Ministerio de Educación del Perú, el Currículo Nacional es el documento marco de la política educativa de la educación básica que contiene los aprendizajes esperados que los estudiantes logran durante su formación ... -
Experiencia de enseñanza no presencial en docentes de educación inicial
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoLa pandemia por el coronavirus en el 2020 ha desencadenado muchos cambios y la educación no fue una excepción. Las aulas se cerraron y tuvieron que recrear desde los hogares. Los docentes se han visto obligados a continuar ... -
Experiencia universitaria en estudiantes de una universidad privada de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue medir la experiencia universitaria en estudiantes de una universidad privada de Lima. Es estudio corresponde a una investigación básica, de diseño no experimental y descriptiva, ... -
La expresión oral de estudiantes de primero de secundaria
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl objetivo del estudio fue describir el nivel de expresión oral de los estudiantes del primer año de secundaria de una institución educativa del distrito de Santiago de Surco. El enfoque de estudio correspondió al ... -
Expresión Oral en estudiantes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Arequipa Sur
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEl presente trabajo nos da a conocer las principales investigaciones realizadas a través de los antecedentes internacionales, nacionales, locales realizados sobre la variable de estudio, la expresión oral, las cuales ... -
Habilidades de Pre Cálculo en estudiantes de educación inicial de tres instituciones educativas públicas de Camaná
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEl presente trabajo “Habilidades de Precalculo” y hace referencia a un tema vigente en la educación peruana. El conocimiento matemático es una herramienta fundamental para comprender y manejar la realidad en que se vive. ...