Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de educación
Fecha
2021Autor(es)
Alejo Huamán, Yuriko Luzmila
Papuico Patricio, Cristina Angela
Tapia Perez, Jackelin Karina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación ha tenido como objetivo describir el uso de estrategias de aprendizaje en
estudiantes universitarios de Educación que cursaban el último ciclo de la carrera, en una
universidad privada de Lima. Se ha utilizado un diseño cuantitativo, no experimental,
descriptivo simple. En el estudio participaron 69 estudiantes pertenecientes a las Escuelas
Profesionales de Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Secundaria. Se empleó
como instrumento de evaluación la Escala ACRA-Abreviada de De la Fuente y Justicia,
basada en el ACRA original de Román y Gallegos. Los resultados muestran que el 70% de
los estudiantes recurren con frecuencia a las Estrategias cognitivas y de control del
aprendizaje, 71% a las Estrategias de apoyo al aprendizaje y un 77% a las de Hábitos de
estudio. El análisis realizado permite concluir que los estudiantes hacen uso frecuente de las
estrategias de aprendizaje. This research has aimed to describe the use of learning strategies among students of
education who were in the last cycle of the career, at a private university in Lima. A simple
descriptive, non-experimental, quantitative design has been used. Participants were 69
students belonging to the Professional Schools of to the Initial, Primary and Secondary
careers. In the research, the ACRA-Abbreviated Scale, based on the original ACRA by
Román and Gallegos was used as an evaluation instrument. Results show that 70% of the
students frequently recur to cognitive and learning control strategies, 71% to learning support
strategies and 77% to study habits. This analysis allows us to conclude that students make
frequent use of learning strategies.
Colecciones
- Educación [211]