Actitudes hacia las personas con discapacidad en Docentes de Primaria de tres Instituciones Educativas Públicas de Tacna
Fecha
2017Autor(es)
Ale Valdivia, Edgar Maximo
Cutipa Cruz, Nelson Gabino
Sanjines Romero, Francisco
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulado “Actitudes hacia las personas con discapacidad”, su propósito es dar a conocer la importancia del tema, así como su desarrollo histórico en la sociedad. El estudio se enmarca en la modalidad de monografía, se profundizan las características y el avance que ha experimentado a lo largo de los años, y la evolución de los conceptos de discapacidad que se manejan en el ámbito académico y también se determina las dimensiones de la variable en estudio; se realiza un análisis comparativo de las investigaciones relacionadas con el estudio. Asimismo, se explica que la discapacidad está definida como un fenómeno complejo que resulta de la relación entre las peculiaridades físicas del cuerpo humano, y las peculiaridades de la sociedad donde este se desarrolla, por lo que su concreción está determinada por las percepciones y conceptos que maneja la sociedad. The present research entitled "Attitudes Towards People with Disabilities" has the purpose of making the community aware of concepts, terminologies, and the development of disability, as well as the attitudes assumed towards it. The study is part of a monograph that studies the evolution and development of the notion of disability, as well as the attitudes that people assume in the face of disability in society. The characteristics and progress that has been experienced over the years and the evolution of the concepts of disability that are handled in the academic field are deepened. The dimensions of the variable under study are determined; a comparative analysis of the investigations related to the study It is demonstrated that the disability is defined as a complex phenomenon that results from the relation between the physical peculiarities of the human body, and the peculiarities of the society where it is developed, so that its concretion is determined by the perceptions and concepts that the society.
Colecciones
- Educación [211]