Clima Organizacional desde la percepción de docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Islay
Fecha
2017Autor(es)
Chipana Machaca, Bernardo
Cruz Gómez, Lilian Julisa
Prado López, Yuliana Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación titulado El clima organizacional en las instituciones educativas, se desarrolla este tema el cual es la pieza fundamental en la cultura de cualquier institución, y por ello es trascendente medirlo para detectar los conflictos o incomodidades que podrían surgir de actitudes negativas provenientes de los empleados o de las mismas autoridades, para así precisar planes de acción que corrijan y prevengan este tipo de situaciones en el futuro. El clima organizacional hace referencia a la forma a cómo percibe cada trabajador a su empresa, para poder así determinar si este manifiesta sentimientos agradables o desagradables, en lo referente a su entorno de trabajo. Por ello se ha determinado y caracterizado las dimensiones, bajo las cuales se puede analizar las Tecnologías de Información y Comunicación In this investigation of the personnel has taken a transcendental relevance in any organization, because it is in charge of the environment, management of behaviors and motivational dynamics that must demonstrate the collaborators when carrying out their work. Therefore, the organizational climate is a fundamental part of the culture of any institution, and therefore it is important to measure it to detect the conflicts or discomforts that could arise from negative attitudes from employees or from the same authorities, in order to Action to correct and prevent such situations in the future. The organizational climate refers to the way employees perceive their work environment, which is why it is very necessary to know how each worker perceives his company, in order to determine if the employee manifests pleasant or unpleasant feelings. For this reason, the dimensions have been determined and characterized, under which the Information and Communication Technologies .
Colecciones
- Educación [211]