TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN: Envíos recientes
Mostrando ítems 601-620 de 3147
-
Gestión curricular en la implementación de la evaluación formativa de las competencias en la Institución Educativa Micaela Bastidas del distrito de Arequipa – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan Acción “Gestión curricular en la implementación de la evaluación formativa de las competencias en la institución educativa Micaela Bastidas del distrito de Arequipa – Arequipa” surge ante el vacío encontrado ... -
Gestión de la calidad de los procesos pedagógicos en la planificación curricular del nivel de educación secundaria en la Institución Educativa 40074 José Luis Bustamante Y Rivero Del Distrito De Sachaca - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de acción denominado “Gestión de la calidad de los procesos pedagógicos en la planificación curricular del nivel de Educación Secundaria en la Institución Educativa 40074 José Luis Bustamante y Rivero del ... -
Gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en el área de comunicación del nivel secundario en la Institución Educativa N° 0413 – Tocache
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa investigación que se plantea posee como objetivo general Optimizar la Gestión de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para mejorar la práctica docente en el área de Comunicación del nivel secundario en la Institución ... -
Gestión curricular para mejorar la aplicación de procesos didácticos en la comprensión de textos escritos en el área de comunicación en el nivel primaria de la Institución Educativa N° 0468 de Sitully – Tocache.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl trabajo académico tiene el principal objetivo: “Mejorar la gestión curricular en los docentes para favorecer el desarrollo de la comprensión de textos escritos en el área de comunicación del nivel primario de la I.E. ... -
Gestión en la participación y clima escolar con el manejo de estrategias para la resolución de conflictos de la Institución Educativa N° 43030 de la provincia de Ilo - Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo trata de la importancia de la gestión curricular en la implementación de estrategias de participación y clima escolar en la I.E. N° 43030 de la ciudad de Ilo- región Moquegua, considerando la gestión ... -
Gestión curricular para mejorar la práctica docente en comprensión de textos en la Institución Educativa “El Amauta” José Carlos Mariátegui Nivel Primario, Amarilis-Huánuco, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl objetivo que se pretende alcanzar en el presente estudio es, fortalecer la gestión curricular para optimizar la experiencia docente en comprensión de contenidos, es decir textos, en la institución educativa “El Amauta” ... -
Gestión curricular para la comprensión de textos escritos con los docentes del nivel primaria de la I.E. N° 32509 de Santa Rosa de Shapajilla del distrito de Luyando - Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl problema denominado “Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la comprensión de textos escritos en los estudiantes del nivel Primaria de la I.E.N° 32509 de Santa Rosa de Shapajilla del distrito ... -
Gestión curricular en los procesos didácticos orientados al logro de competencias en la Institución Educativa Inicial N°197 Orfeón de la provincia de Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoComo directores designados nos corresponde asumir el liderazgo pedagógico que las demandas de la educación exigen y es posible hacerlo desde la Gestión curricular a fin de garantizar el aprendizaje de los estudiantes a ... -
Plan de formación continua en la elaboración de unidades de aprendizaje para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa Pública Nº 0006 del Distrito de Juanjui, Provincia Mariscal Cáceres, Región San Martin, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl objetivo del presente Plan de acción es resaltar la importancia de una adecuada gestion pedagógica curricular en nuestras instituciones educativas; donde está involucrado el directivo en su rol de líder pedagógico; así ... -
Gestión curricular en el uso de estrategias en la resolución de problemas del área de matemática de la Institución Educativa Inicial Casimiro Cuadros I del distrito de Cayma - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoPor la observación y monitoreo de la práctica docente realizada en aula, se ha detectado que las docentes no usan los procesos didácticos del área, lo que no permite que el niño alcance los logros de aprendizaje deseados, ... -
Gestión curricular para mejorar la práctica de los docentes en la comprensión de textos escritos del área de comunicación en el nivel primaria de la Institución Educativa N° 0456 Horacio Zeballos Gámez De Río Uchiza, Tocache.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl actual trabajo académico de tipo cualitativo, es para atender los niveles insatisfactorios en los logros de aprendizaje en comprensión lectora de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 0456 ... -
Plan de fortalecimiento de capacidades docentes en planificación curricular para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa N° 0763 “Cabo Ejército Peruano Santiago Tapullima Pashanase” Del Distrito De Cuñumbuqui, Provincia De Lamas, Región San Martín, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoA partir de los sin número de problemas que se presentan en la institución educativa, y con la intención de contribuir a solucionarlos, y en este caso mejorar la gestión curricular desde el fortalecimiento de la planificación ... -
Gestión curricular para mejorar la práctica docente, respecto a la resolución de problemas en el área de matemática en el nivel primaria de la Institución Educativa N° 0414 De Tocache
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente plan de acción tiene como objetivo general la gestión curricular para mejorar la práctica docente, respecto a la resolución de problemas en el área de matemática en el nivel primaria de la institución educativa ... -
Gestión curricular en la competencia “lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna” en la I.E. N° 34129 de Chacayán, provincia Daniel Alcides Carrión - Pasco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción nace del quehacer educativo diario que enfrenta e involucra a los actores directos de la educación, como son: estudiantes, docentes y directivo, lo cual me motivó atender las necesidades frente ... -
Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para la mejora de la gestión curricular en el IV ciclo del nivel primario de la Institución Educativa N° 00479 “Juan Clímaco Vela Reyes” del distrito y provincia de Moyobamba, región San Martín
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de plan de acción titulado: “Propuesta de un plan de Monitoreo, acompañamiento y evaluación para la mejora de la gestión curricular en el IV ciclo del nivel primario de la Institución Educativa N° 00479 ... -
Fortalecimiento de capacidades en planificación curricular para la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa N° 0118 “Merritt P. Broady” De Pumahuasi, Distrito Picota, Provincia Picota, Región San Martín, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoFortalecimiento de capacidades en planificación curricular para la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa N° 0118 “Merritt P. Broady” De Pumahuasi, Distrito Picota, Provincia Picota, Región San Martín, ... -
Gestión curricular para mejorar la comprensión de textos escritos en el nivel primaria de la Institución Educativa N° 33201 De La Victoria -Tingo María - Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico tiene como objetivo general: “Mejorar la gestión curricular para la comprensión de textos escritos en el nivel primaria de la institución educativa N° 33201 de La Victoria-Tingo María- Huánuco” ... -
Gestión curricular en el área de comunicación con énfasis en comprensión lectora en el nivel de educación primaria de la Institución Educativa Nuestro Señor De Locumba De La Provincia De Jorge Basadre - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de acción, “Gestión curricular en el área de comunicación con énfasis en comprensión lectora en el nivel de educación primaria de la institución educativa Nuestro Señor de Locumba de la provincia Jorge ... -
Gestión curricular de la planificación y ejecución por competencias en el nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Daniel Becerra Ocampo de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico de Plan de Acción está orientado a la comprensión de la incidencia de la gestión curricular, en los procesos de mejoramiento educativo en la Institución Educativa “Daniel Becerra Ocampo” de ... -
Gestión curricular para desarrollar la competencia: se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las tic en la Institución Educativa Ricardo Palma
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa presente investigación surge en la necesidad de incorporar las TIC en la planificación, ejecución y evaluación de las actividades pedagógicas, apreciándose como enunciado de problema: “¿Cómo es la gestión curricular ...