Gestión en la participación y clima escolar con el manejo de estrategias para la resolución de conflictos de la Institución Educativa N° 43030 de la provincia de Ilo - Moquegua
Resumen
El presente trabajo trata de la importancia de la gestión curricular en la implementación
de estrategias de participación y clima escolar en la I.E. N° 43030 de la ciudad de Ilo-
región Moquegua, considerando la gestión de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente con capacitación en el manejo de estrategias lúdicas y artísticas, con la finalidad de fortalecer las competencias y capacidades de los docentes para desarrollar los aprendizajes dentro de .un clima escolar adecuado, garantizando, de esta manera, una práctica docente que conlleve a una educación integral de los estudiantes. A través de la investigación acción participativa y de las acciones previstas en un plan de acción con sus correspondientes actividades, están orientadas al fortalecimiento de la capacidad docente, las mismas que son promovidas por el directivo, propiciando una mayor participación de los profesores en la toma de
decisiones en beneficio de la institución educativa, traduciéndose en una escuela democrática y de inclusión, que ejerce un mayor impacto en la calidad de los
aprendizajes y el rendimiento escolar. Con la gestión del plan de acción se promueve la participación y el involucramiento de la comunidad educativa fortaleciendo las
capacidades y competencias de los educadores para obtener logros de aprendizaje de
calidad.