TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN: Envíos recientes
Mostrando ítems 581-600 de 3147
-
Gestión curricular en el desarrollo de estrategias lúdicas en la Institución Educativa Inicial 396 Alfonso Ugarte de la provincia de Tacna - Tacna.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción se ha planteado debido a los resultados obtenidos en las evaluaciones bimestrales que se ha realizado durante la gestión como directora de la I.E.I. 396 Alfonso Ugarte ubicado en el distrito ... -
Gestión curricular para favorecer el aprendizaje en el área de matemática de los docentes de educación secundaria de la Institución Educativa”Inca Huiracocha” José Crespo Y Castillo – Leoncio Prado – Región Huánuco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico Plan de Acción aborda la situación problemática de la deficiente gestión curricular para favorecer el aprendizaje en el área de matemática de los docentes de educación secundaria en la Institución ... -
Gestión curricular para mejorar la comprensión de textos escritos en el área de comunicación del nivel secundaria de la Institución Educativa Ciro Alegría Bazán De Ramal De Aspuzana – Tocache.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción titulado: Gestión Curricular para mejorar la Comprensión de Textos Escritos en el Área de Comunicación del Nivel Secundaria de la Institución Educativa Ciro Alegría Bazán de Ramal de Aspuzana - ... -
Gestión curricular para empoderarse del enfoque de resolución de problemas de matemáticas del nivel primario de una Institución Educativa Publica de Tocache
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción hace énfasis en “FORTALECER EL DESARROLLO DEL ENFOQUE DE RESOLUCION DE PROBLEMAS DEL AREA DE MATEMATICA EN LA I.E.P.S.M. N° 0458- Tocache – San Martin”, teniendo en cuenta que los docentes se ... -
Propuesta de un plan de mejora de la planificación curricular para fortalecer la gestión curricular en una Institución Educativa Pública, del nivel primario, de la localidad de la Perla de Indañe, distrito y provincia de Moyobamba, región San Martín, 2019
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa Gestión de la Planificación Curricular constituyen herramientas vitales para mejorar las prácticas docentes en las Instituciones Educativas. Solo a través de estos mecanismos de actuación se puede tener una aproximación ... -
Gestión curricular en el desarrollo de los procesos didácticos del área de matemática en la Institución Educativa Inicial N° 228 Corazón de Jesús de la provincia de Tacna – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico surge debido a la preocupación existente y a las dificultades que muestran los niños y niñas al resolver problemas de la vida cotidiana. En tal sentido, se implementará un Plan de trabajo ... -
Gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente en la comprensión de textos del nivel secundario de la Institución Educativa San Bernardo - Circa Del Distrito De Yura - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción busca contribuir a una adecuada gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente en la comprensión de textos del nivel secundario de la Institución Educativa San Bernardo ... -
Gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación basado en comunidades profesionales de aprendizaje en la aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática por parte de los docentes del nivel primario de la Institución Educativa Pública Nº 32337, Centro Poblado de Acllahuayín, región Huánuco, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Accion es una propuesta que parte de una situación problemática educativa como es la insuficiente gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación en la aplicación de los procesos didácticos en el ... -
Gestión curricular para la resolución de problemas matemáticos en los docentes del nivel primario de la Institución Educativa N° 34055 La Quinua del distrito de Yanacancha, provincia y región Pasco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEn la labor diaria del Directivo una de las principales preocupaciones es el logro de aprendizaje de los estudiantes es una constancia que hay que enfrentar y resolver es por ello que el presente plan de acción tiene ... -
La gestión pedagógica para el logro de la acreditación en el Cetpro “Arsenio Mendoza Flor” – Amarilis – Huánuco – 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente plan de acción es un trabajo académico de tipo cualitativo, tiene como finalidad alcanzar los estándares de aprendizaje planteados por el Ipeba, a fin de lograr la acreditación, a que están supeditadas las ... -
Gestión curricular en el manejo de estrategias didácticas en el área de ciencia y ambiente de la Institución Educativa N° 247 Luzmila Castro De Chávez De La Provincia De Ilo - Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa aplicación de las estrategias didácticas en área de ciencia ambiente permite desarrollar el pensamiento crítico y creativo, así como el conocimiento científico. Partiendo de un diagnóstico realizado en la Institución ... -
Plan de implementación del currículo nacional para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa Inicial n° 257, distrito Rumisapa, provincia Lamas –región san Martín, 2018”.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción, desarrollado en este proceso de la Especialización se denomina “ Plan de implementación del currículo nacional para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa inicial ... -
Gestión escolar para promover el buen clima en el nivel secundario de la Institución Educativa N° 0412 de Tocache
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEste plan de acción que se realizó en la Institución Educativa N°0412, tiene como finalidad mejorar el clima institucional con la participación de los docentes de la Institución Educativa que en su mayoría se encuentran ... -
Gestión curricular que favorezca la atención de los docentes a estudiantes con necesidades educativas especiales en el Centro De Educación Básica Especial “Manuel Villavicencio Gargate” Amarilis – Huánuco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito establecer una gestión curricular para el aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales. Se diseñó y aplicó grupo de discusión ... -
Gestión curricular para optimizar el trabajo docente en el enfoque de resolución de problemas del área de matemática I.E “Jose Maria Arguedas”
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico cuyo objetivo general es “Implementar una gestión escolar eficaz en la aplicación del monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para el logro de competencias del nivel ... -
Gestión curricular en la aplicación de procesos didácticos en el área de matemática en el nivel secundaria de la Institución Educativa Nicanor Reátegui Del Águila del Distrito Nuevo Progreso, Provincia de Tocache, Región San Martín
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl trabajo académico tiene el objetivo general y específicos “ Mejorar la Gestión Curricular en la aplicación de procesos didácticos en el área de matemática en el nivel secundaria de la Institución Educativa Nicanor ... -
Plan de fortalecimiento de capacidades en planificación curricular para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa N° 0767 “Ricardo Palma Soriano” distrito Buenos Aires, provincia Picota, región San Martín, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción tiene como objetivo general Diseñar un plan de fortalecimiento de capacidades en planificación curricular para fortalecer la gestión en planificación curricular en la Institución Educativa ... -
Gestión curricular basado en el trabajo colaborativo docente para fortalecer las estrategias de comprensión lectora de la IE. N° 32138 “Miguel Grau Seminario” Huaylla
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción titulado “Formación docente para fortalecer la gestión curricular en estrategias de comprensión lectora de la I.E. N°32138 “Miguel Grau Seminario” Huaylla – 2018”. Se elaboró a partir de la ... -
Gestión en la participación y clima escolar de la Institución Educativa Nº 152 Belén de la Provincia Mariscal Nieto – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo o plan de acción está dirigido a la gran necesidad de mejorar la participación y clima escolar en nuestra Institución Educativa Inicial N° 152 Belén de la Provincia Mariscal Nieto, Región Moquegua, ... -
Gestión curricular para mejorar la práctica docente en la comprensión de textos escritos en el área de comunicación del nivel secundaria, Institución Educativa José Gálvez Barrenechea De Uchiza
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción tiene como objetivo general de optimizar la gestión curricular para mejorar la comprensión de textos escritos en el área de comunicación del nivel secundaria. Los objetivos tienen como núcleo ...