Gestión curricular basado en el trabajo colaborativo docente para fortalecer las estrategias de comprensión lectora de la IE. N° 32138 “Miguel Grau Seminario” Huaylla
Resumen
El presente Plan de Acción titulado “Formación docente para fortalecer la gestión curricular en estrategias de comprensión lectora de la I.E. N°32138 “Miguel Grau Seminario” Huaylla – 2018”. Se elaboró a partir de la problemática detectada en nuestra escuela, en referencia al deficiente nivel de logro obtenido en comprensión lectora que tienen nuestros estudiantes y esto se debe a que los docentes desarrollan las clases de manera tradicional, no consideran estrategias pertinentes para desarrollar los niveles de comprensión lectora. Esta situación se pudo identificar a través de los monitoreos realizados en las aulas y las evidencias como los resultados de la ECE, actas de evaluación y las metas obtenidas del PAT, analizando con todos los docentes y viendo los resultados del monitoreo se llegó al origen del problema, que es las deficientes estrategias que utilizan los docentes, esto no favorece la comprensión lectora y la satisfacción por la lectura en los estudiantes. El director es el líder pedagógico y el principal responsable de la gestión escolar y curricular en nuestra Institución Educativa, por lo tanto, quien debe de dar solución juntamente con la comunidad educativa a los problemas pedagógicos de la escuela, lograr que los docentes estén motivados, sensibilizados y empoderados en su práctica pedagógica de aula, formar líderes dentro de la escuela, mejorando con ello los aprendizajes de los estudiantes. This Action Plan entitled "Teacher training to strengthen curricular management in reading comprehension strategies of the I.E. N°32138 “Miguel Grau Seminary” Huaylla – 2018”. It was elaborated from the problem detected in our school, in reference to the deficient level of achievement obtained in reading comprehension that our students have and this is due to the fact that the teachers develop the classes in a traditional way, they do not consider relevant strategies to develop the levels. of reading comprehension. This situation could be identified through the monitoring carried out in the classrooms and the evidence such as the results of the ECE, evaluation reports and the goals obtained from the PAT, analyzing with all the teachers and seeing the results of the monitoring, the origin of the problem was reached. problem, which is the deficient strategies used by teachers, this does not favor reading comprehension and satisfaction with reading in students. The director is the pedagogical leader and the main person in charge of school and curricular management in our Educational Institution, therefore, who must provide a solution together with the educational community to the pedagogical problems of the school, ensure that teachers are motivated, sensitized and empowered in their classroom pedagogical practice, train leaders within the school, thereby improving student learning.